Deportes

El Racing alternativo se floreó ante Colón

Cocca apostó a los suplentes y estos, golearon al Sabalero por 4-1 en Avellaneda. "Discoteca" Núñez fue la figura en el Cilindro.

Con contundencia y algunas individualidades para destacar, Racing dejó de lado la irregularidad que venía mostrando en el torneo "Julio Humberto Grondona" y goleó 4 a 1 a Colón en el estadio Juan Domingo Perón, en un encuentro válido por la quinta fecha. 

Los goles fueron anotados por Facundo Castillón, con un remate desde afuera del área a los 6 minutos, y por Oscar Romero, de penal y a los 32. En el complemento, Carlos Núñez amplió el marcador a los 16, pero tres minutos más tarde Raúl Becerra descontó para Colón. 

El último tanto lo señaló Washington Camacho, a los 33, luego de capturar un rebote que dio Broun tras un remate de Brian Fernández. 

"La Academia" consiguió su segundo triunfo en el torneo y dejó una buena imagen, al tiempo que su rival mostró un pobre rendimiento y sigue sin conocer la victoria. 

A excepción de los primeros 5 minutos, cuando Colón manejó mejor la pelota y se plantó en campo del local, el dominio en el primer tiempo fue siempre de Racing. Mucho tuvo que ver el tempranero gol de Castillón, quien abrió la cuenta con un tiro desde afuera del área que no pudo detener un Broun que tuvo una floja reacción.

A partir de ahí, el visitante se desmoronó anímicamente y el equipo de Cocca hizo lo que mejor sabe: con espacios, aprovechó la velocidad de sus hombres, a pesar que esta vez los que estaban en cancha no eran los habituales titulares. 

En ese sentido, el Sabalero dejó mucho espacio a espaldas de los mediocampistas centrales y Oscar Romero demostró que con libertad tiene una velocidad y una gambeta difícil de controlar. De esta manera, el paraguayo se erigió en conductor y dejó solo a Carlos Núñez para que defina, pero éste falló en la terminación.

Con Castillón como segunda guitarra haciendo el trabajo de 8-7 por la banda derecha y ganándole siempre el duelo personal a Ferracutti, era cuestión de calibrar la mira para que se ampliara el marcador. 

Y llegó después de una ingenua mano de Landa en un centro del propio Castillón, que Romero terminó cambiando por gol a través de un penal. En el arranque del complemento, Colón dejó la actitud pasiva que tenía, se adelantó en el campo y buscó tratar de dañar a un Racing que le cedió el protagonismo.

El "Sabalero" manejó la pelota bien hasta tres cuartos de cancha, pero David Ramírez no aportó la claridad para romper una defensa que se cerró bien, con un Alvarado en muy buen nivel. 

De hecho, el "Mago" fue sustituido por Cristian García y protagonizó una situación llamativa al ser reemplazado: la gente lo silbó cuando dejó el campo y empezó a corear "Mostaza, Mostaza..." en referencia a Merlo. 

La gente de Racing salió en defensa del entrenador que lo sacara campeón en 2001 luego que éste fuera echado de Colón en la primera fecha y lo haya criticado el propio Ramírez por considerar que sus planteos eran defensivos.

En un nuevo quedo de la defensa visitante, el uruguayo Núñez, que había preocupado al rival pero careció de precisión para terminar las jugadas, esta vez sí estuvo fino y, tras eludir a Broun, amplió el marcador. 

Rápidamente, Colón descontó mediante Becerra tras un córner donde hubo una mala salida de Nelson Ibáñez y parecía que podía meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, la reacción nunca llegó y el tiempo terminó convirtiéndose en el aliado ideal para un Racing que terminó consiguiendo el cuarto tanto a través del ingresado Camacho. 

"La Academia" consiguió una goleada que lo deja tranquilo para viajar a Perú con el objetivo de tomarse revancha frente a Sporting Cristal luego que el equipo incaico lo venciera en Avellaneda, por la Copa Libertadores. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016