Confirmado: hay divorcio entre Pérez y CFK

El mandatario estuvo en Junín con el intendente radical Mario Abed e inauguró una biblioteca. Tras el acto oficial, confirmó que existe un distanciamiento político con el kirchnerismo, pero dijo que "el andarivel institucional sigue de forma normal y habitual".

En horas de la mañana, el gobernador Francisco Pérez confesó el distanciamiento que existe con el Gobierno nacional en términos políticos, pero dejó claro que eso no afectará la relación institucional entre la provincia y el poder central. "Son dos andariveles diferentes", sostuvo luego de inaugurar una biblioteca en Junín.

De esta manera, confirmó las diferencias que existen con el proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner y que habían quedado en evidencia luego de la teleconferencia realizada el día martes. Allí, Pérez fue relegado a un segundo plano, por detrás del precandidato a gobernador Guillermo Carmona.

A partir de entonces, mucho se especuló acerca de las consecuencias que este distanciamiento podría acarrearle a las finanzas provinciales, que ya de por si se encuentran en una situación delicada.

Al respecto, el gobernador transmitió tranquilidad a los mendocinos y pidió no mezclar los temas. "Uno es el andarivel institucional de gestión, y otro el que atañe a lo político", subrayó.

En este sentido, negó que las asperezas surgidas en la relación con el núcleo kirchnerista puedan llegar a repercutir en un castigo económico para Mendoza. "No funciona así en ningún lado de la Argentina", explicó el jefe del Ejecutivo provincial, quien destacó que "el andarivel institucional  sigue de forma normal y habitual".

En cuanto a su postura política, Pérez ha terminado de jugar sus fichas por la candidatura presidencial de Daniel Scioli, hombre que aún es resistido por parte del kirchnerismo. "La  discusión política y la campaña electoral, van por otro andarivel", sentenció.

En los últimos meses, distintos acontecimientos obligaron a que el mandatario tomara decisiones que lo relegaron de su condición de gobernador "mimado". Entre ellas, las negociaciones en el armado de listas electorales. Mientras que el kirchnerismo ortodoxo se aglutinó detrás de Guillermo Carmona, Pérez se dejó llevar por la "Ola Naranja" que desde hace tiempo navega junto al vicegobernador Carlos Ciurca. Incluso, tuvo la "rebeldía" de consensuar su propia candidatura a diputado provincial sin antes consultarlo en Buenos Aires.

Otro de los coletazos de aquel sacudón fue la salida de Juan Carlos Mazzón de la Casa Rosada.

Opiniones (13)
22 de septiembre de 2017 | 07:04
14
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. qué se podía esperar de esa "yunta"??!
    13
  2. JAJA......AHORA ESTE INUTIL PANKEKE....DE CUARTA!!.. LE VA HECHAR LA CULPA DE SU PEDORRO GOBIERNO A LA KRETINA.....VA HA DECIR QUE, QUEDA EN LA HISTORIA COMO EL PEOR DE TODOS!!!... ( PEOR QUE KAKE...JAJA.....)....POR EL MAL GENIO DE KLISTINA..!!!....JAJAJ...PONELE SINERGIA Y ARTICULA TU SALIDA.....JAJAJ.....Y LULO...DP PASA POR LA COCA Y EL CHORI.....UN ABZ CROS......
    12
  3. Pregunto por qué Mdz online le dá tanta importancia a un acto donde el Gobernador no era el protagonista sino los privados que había invertido en un fábrica??? Yque deba renunciar?? A quién se le ocurre semejante irracionalidad. Pérez, micron, te guste o no fue elegido por los mendocinos. Y sería importante que los mendocinos conocieran la cantidad de acciones que su gobierno ha realizado. Sobre todo en vivienda, que con el Procrear, llegan a 28.000. Construcción de escuelas, hospitales, caminos. Falta, sin duda, pero por favor dejen la crítica artera y reconozcan las cosas buenas.
    11
  4. Y por qué no renuncias...? Un poquito de dignidad, Pérez. Ah, claro....tenés que terminar tu mandato, así entra lo de "gobernador", en tu jubilación. Te salieron mal las cosas, y la dueña, se enojó. Lo de la minería, en Alvear, es un ejemplo. Si sos mendocino, defendé tu tierra, huevón..!!!¿Viste, Paco, que "no todo lo que brilla, es oro"...?
    10
  5. El asunto es que ésta, siempre va a tener un referente que le de la excusa para perjudicar a Mendoza. Siempre que tenga poder, lo hará.-
    9
  6. Confirmado, el que no hace lo que Cristina dice es ninguneado. Esos líderes necesitamos: hacé lo que te digo o fuiste.
    8
  7. AHORA TRAIDOR TAMBIEN!!!
    7
  8. Debo reconocer que la presidenta ha hecho muchisimo por este país,, mal que les pese a muchos. Esto tiene que ver con la gestión de gobierno propiamente dicha. Desde lo politico se caga en más de uno y no respeta nada, ni siquiera la trayectoria de Mazzon que le abrió el interior para llegar a la Casa Rosada. Me parece perfecto que desde lo político haya una ruptura. Cristina se va y llega Scioli. Esto es así.
    6
  9. perez te vas, te vas t vaaaaaas y yo se q con algo vos queres currar....
    5
  10. TARDE SE DIO CUENTA ESTE SALAME DE QUE LADO TIENE QUE ESTAR Y COMO SABE QUE POCO LE QUEDA AHORA SALE CON ESTO PARA SEGUIR EN CARRERA PERO LAMENTABLEMENTE YA ES TARDE LA TUMBA LA TIENE CAVADA Y LAS CORONAS YA ESTAN ENCARGADAS
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'