Robaron más de $15.000 en una casa de artículos del hogar de la Alameda

Dos sujetos armados ingresaron esta tarde a un negocio de artículos del hogar. Mantuvieron amenazados a siete empleados y al dueño, quien dijo: "A uno de los chorros lo conozco". De todos modos se alzaron con un importante botín consistente en cámaras fotográficas digitales, reproductores mp3 y mp4, $4.500 en efectivo, $1.000 en tickets, además de otros equipos de sonido.

Un cuantioso botín robaron dos individuos armados este lunes alrededor de las 14.30 en la casa de artículos del hogar Ibaceta. Con armas en sus manos, amenazaron al dueño del negocio y a los empleados. Se llevaron dinero en efectivo, cámaras digitales y equipos de audio.

Eran aproximadamente las 14.30. En Ibaceta Hogar, ubicado en calle Remedios de Escalada de San Martín, estaba el dueño, Oscar Ibazeta y siete empleados administrativos, quienes trabajan en un entrepiso.

Fueron sorprendidos por dos sujetos que entraron al local punta de pistola. Amenazaron al propietario y otro subió para mantener amenazados y vigilados a los administrativos que trabajan durante la siesta.

Lo primero que hizo el otro individuo fue exigirle el efectivo a Ibaceta. El hombre abrió la caja y le entregó $4.500 en efectivo y $1.000 en Tickets Canasta, pero ante la amenazada también debió entregarle dos teléfonos celulares de uso personal.

Sin embargo, en el negocio se venden desde muebles y motos hasta electrodomésticos y vajilla. Esto hacía que la situación fuera muy tentadora para los asaltantes, razón por la cual, seguramente, eligieron dar el golpe en Ibaceta Hogar.

Mientras el individuo que subió al primero piso aún tenía a los empleados amenazados, el otro ya tenía el efectivo. Pero, al observar tantos equipos pequeños fácilmente vendibles, comenzó a tomar lo que encontró a su paso. 

Abrió su mochila y comenzó a guardar cámaras de fotos digitales; se llevó 16. Pero estaban a mano los reproductores mp3 y mp4, por lo cual no dudó en introducir varios en el bolso. El dueño luego contabilizó que le sustrajo 24 aparatos. El botín se completó con dos car stereos y y tres juegos de parlantes.

Oscar Ibaceta estaba enojado por lo sucedido en su local, pero aclaró que “a uno de los chorros lo conozco, creo vive cerca de mi casa”. Esto le producía algún temor a la hora de denunciarlo por temor a represalias mafiosas de los delincuentes.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:48
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes