La dulce espina de Diana Bellessi

A paso lento, nos adentramos en una suerte de paraíso personal, de edén muy personal de la autora en su nuevo libro, "Pasos de baile".

pasos de baile tapa

Una espina dulce es lo que el tiempo nos dejó como recuerdos, como imágenes o sonidos, como sensaciones que creemos perdidos y que algo, un gesto, una persona, un silbo, nos lo devuelve. Como una espina dulce nos lo devuelve. Y en Pasos de baile (Adriana Hidalgo), Diana Bellessi nos invita a dar un paseo por sus dulces espinas.

“¿Se vuelve viva / la frase antigua / de pronto recordada / y asume el presente arcaico de un golpe de aire / que albergamos en la cara?”, se pregunta Bellessi en el poema Como una espina dulce, y a lo largo de este poemario la autora responde a su propia pregunta, porque cada poema es una composición de momentos, una revitalización de esas frases antiguas que llegan como un aire fresco.

Hay presencias que atraviesan el libro, como la de la perra Talita (Talita Kumi, nos enteramos más adelante), el padre, los amigos. A paso lento, acorde con el ritmo que nos impone la lectura de cada uno de los momentos recuperados por Bellessi, nos adentramos en una suerte de paraíso personal, de edén muy personal de la autora.

Es el juego de oposiciones el que nos da la imagen del paso de los años, como nos lo devela la autora en El tiempo, porque no es el tono de nostalgia opresiva el que logra Bellessi, sino el de belleza perpetua.

Pasos de baile, de Diana Bellessi, un vals sin tiempos.

Bonus: Un lujito: Bellessi leyendo poemas de su nuevo libro.


Alejandro Frias

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic