Deportes

Los problemas para Pistorius no acaban

El sudafricano podría enfrentarse nuevamente a la acusación del asesinato de su novia. La fiscalía recibió permiso para apelar.

El sudafricano Oscar Pistorius puede enfrentarse de nuevo a la acusación del asesinato de su novia, después de que la fiscalía recibiera permiso para presentar apelación contra la sentencia que condenó al atleta paralímpico sólo por homicidio imprudente.

Si los acusadores lograran su propósito, el multicampeón paralímpico, que tiene las dos piernas amputadas, podría recibir un castigo claramente mayor que los cinco años de prisión a los que fue sentenciado hace medio año.

Los abogados de Pistorius intentaron evitar un nuevo proceso, pero la jueza Thokozile Masipa desestimó hoy sus objeciones y dio luz verde al recurso de la fiscalía.

El corredor de 28 años mató a su novia, Reeva Steenkamp, en el día de San Valentín de 2013 al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño de su casa. Pistorius alegó siempre que pensaba que se trataba de un intruso.

El proceso de apelación se llevará a cabo en un tribunal superior en Bloemfontein, probablemente en los próximos meses. No se podrá llamar a declarar a nuevos testigos, sino que únicamente se revisarán las actas procesales del juicio en primera instancia.

Si los jueces encontraran a Pistorius culpable de asesinato, podrían imponerle una nueva pena. Por ese delito se imponen al menos 15 años de prisión.

Con la actual pena de cinco años, el ídolo caído sudafricano puede salir a los diez meses de la cárcel y ser puesto bajo arresto domiciliario. Esto podría pasar ya en agosto, probablemente incluso antes del fallo en última instancia.

La jueza Masipa ya había aprobado en diciembre la petición de presentar apelación, pero la defensa intentó evitarlo con argumentos procesales.

La fiscalía se mostró hoy satisfecha con la decisión final. "El tribunal no podía retirar sus propias palabras", dijo el portavoz Velekhaya Mgobhozi.

Por el contrario, la familia de Reeva Steenkamp evitó hacer declaraciones.

A causa de un defecto congénito, las piernas de Pistorius tuvieron que ser amputadas por debajo de la rodilla cuando era un niño. Pero con ayuda de unas prótesis de alta tecnología, el sudafricano se convirtió en una estrella paralímpica y en un héroe nacional, hasta la noche de San Valentín de 2013.


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016