Deportes

El mejor tenis regresará a Tecnópolis

El equipo femenino de la Copa Federación recibirá a su par de España en abril en Tecnópolis, escenario de la última serie de Copa Davis.

El Parque del Bicentenario, conocido como Tecnópolis, fue confirmado hoy como la sede elegida para afrontar la serie de repechaje del Grupo Mundial II de la Copa Federación frente a España, que se disputará el 18 y 19 de abril próximos, según comunicó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).


De esta forma, Argentina utilizará Tecnópolis por segunda vez para un evento internacional de tenis, luego de que el último fin de semana se jugara la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en la que el equipo argentino eliminó por 3-2 a Brasil en una larga y emotiva serie.

Argentina y Brasil definieron el quinto punto el lunes, con cancha llena y gran clima (la entrada fue libre y gratuita en el día laborable), ya que el primer encuentro de singles del domingo entre Leonardo Mayer y Joao Souza fue récord de duración -6 horas y 42 minutos- en la historia de la Davis.

"Hemos tenido una formidable experiencia jugando la Copa Davis en Tecnópolis y con la Fed Cup por delante en pocos días, volver a usar ese escenario para un evento internacional era una opción muy interesante. Esperamos tener el mismo éxito que tuvimos el último fin de semana en la Davis", declaró Armando Cervone, presidente de la AAT.


El equipo argentino de la Fed, que tiene como capitana a María José Gaidano, jugará en el mismo estadio montado especialmente en Tecnópolis, aunque el mismo diferirá en su capacidad respecto del utilizado para la Copa Davis. En este caso, se mantendrá todo el sector bajo de plateas, por lo que la capacidad final rondará los 2.000 espectadores.

El 8 de abril es la fecha límite que tienen los capitanes para la nominación de los equipos de cara al repechaje. Las argentinas vienen de perder en la primera ronda con Estados Unidos, por 4-1, en la serie que se disputó el 7 y 8 de febrero en Pilara Tennis Club, con la presencia de las hermanas Venus y Serena Williams (la número uno del mundo).


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:19
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho