El Gobierno otorgó 15 señales de TV a la Iglesia

Ocho estarán en la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) y siete en ciudades del interior, incluyendo Mendoza.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) asignó a Iglesia Católica ocho canales de TV digital. 

Así lo resolvió a través de la resolución 38/2015 que sustituye al permiso dado al Canal Orbe 21, del arzobispado de Buenos Aires, para operar un servicio de televisión abierta, por otra habilitación para brindar servicios de televisión digital. 

En tanto, la resolución de Afsca sostiene que es "técnicamente factible" asignar a la Iglesia católica los canales digitales de televisión y sus parámetros técnicos para que brinde servicios televisivos a través de las señales asignadas. 

Además se aprobó la asignación de siete nuevos canales digitales de televisión para transmitir en las ciudades de Córdoba, Resistencia, Comodoro Rivadavia (Chubut), Formosa, Mendoza, Santa Fe y San Miguel de Tucumán. 

Estas señales podrán transmitir tanto contenidos propios como redistribuir otros programas de contenido religioso", indicó la agencia católica Aica. 

La Afsca, presidida por Martín Sabbatella, adoptó la decisión luego de que la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios emitiera el correspondiente dictamen. 

A mediados de diciembre de 2014, el obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, había mantenido un encuentro con Sabbatella para dialogar sobre los medios de la Iglesia creados en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.  

Opiniones (6)
18 de octubre de 2017 | 15:29
7
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y la iglesia sigue infiltrándose en la vida de lxs ciudadanxs. ¡Qué decadencia!
    6
  2. Y el estado laico ? bien, gracias.
    5
  3. La vieja siente que espicha y no quiere ir al infierno.Compra indulgencias.
    4
  4. apenas si le tienen miedo a los parasitos...
    3
  5. No me da la cuentita. Segun la ley de medios solo el 3% est{a destinado a canales religiosos. Seria interesante que algun periodista investigue esto.
    2
  6. ayayayayay.... como estamos... un paso p'alante, dos pasos p'atras
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes