Deportes

Luis Enrique: "Necesitamos ganar sí o sí"

El entrenador del Barcelona destacó la necesidad de lograr una victoria para mantener el liderato de la Liga española de fútbol.

 El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, advirtió hoy de la dificultad del partido que mañana enfrentará a su equipo con el Eibar y destacó la necesidad de lograr una victoria para mantener el liderato de la Liga española de fútbol.

"Necesitamos ganar sí o sí para mantener el liderato y como los rivales también lo necesitan no será nada fácil", avisó Luis Enrique.


El duelo frente al Eibar, décimo cuarto clasificado de la Liga, le llega al Barcelona una semana después de haber alcanzado la cabeza del campeonato español y justo antes de recibir al Manchester City, el próximo miércoles en la Liga de Campeones, y al Real Madrid, en un clásico que puede ser decisivo, el domingo.


"La sorpresa puede estar en cada partido y en el del Eibar más, porque interesa muy poco. Pero nosotros no podemos caer en esa trampa", señaló el entrenador del Barcelona.



"Cada tropezón nos ha servido para darnos cuenta de que cada rival tiene su peso", añadió.

El Barcelona aventaja al Real Madrid en un punto, después de que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti cayera en la pasada fecha ante el Athletic y cediera el liderato a los azulgrana.



"Entramos en el último tercio de la temporada, el definitivo, estamos líderes y dependemos claramente de nosotros. Pero insisto en la igualdad y en las sorpresas. Vamos a tener las mismas complicaciones, aunque es mejor no ver a nadie por encima", apuntó Luis Enrique.



El técnico azulgrana, que mañana no podrá contar los sancionados Dani Alves y Jordi Alba ni con el lesionado Sergio Busquets, destacó la "muy buena temporada" que está realizando el modesto Eibar, que, sin embargo, enlazó siete derrotas en las siete últimas jornadas.



"Es cierto que ahora no están en esa dinámica tan positiva, pero nos van a complicar la vida", aseguró Luis Enrique. "Será un partido muy difícil por el escenario y por la necesidad", concluyó. 

En Imágenes