Con un elegante cóctel comenzó el Rally de las Bodegas 2015

El tradicional evento que disputa la "copa Park Hyatt" va por su edición número 13, y amalgamará elegancia, automovilismo, momentos gourmet y excelentes degustaciones por los caminos del vino mendocinos. En la nota, los detalles y las fotos de su evento de apertura.

Del 12 al 14 de marzo se llevará a cabo en Mendoza, la primera fecha del Campeonato Histórico del ACA, el Rally de las Bodegas, “Copa Park Hyatt Mendoza”. Con 75 anotados, la competencia de autos clásicos transitará entre viñedos. Al Desafío Pulenta Sprint, se suma como novedad la Copa de Damas Bodega Norton y el tradicional Concurso de Elegancia en Terrazas de los Andes.

La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo el Rally integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.

El RDLB 2015 combina la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus bodegas y los paisajes mendocinos con la Cordillera de los Andes como imponente telón.

Todo comenzó con las chicas

La cálida tarde mendocina del jueves 12 de marzo marcó la jornada inaugural de la 13ª edición del Rally de las Bodegas 2015 “Copa Hyatt Mendoza”, con la disputa del tradicional Desafío Sprint Pulenta Estate y de la novedad de la Copa Damas Bodegas Norton que reunió a tripulaciones femeninas al comando de unidades Fiat 500.

En un circuito dispuesto frente a la Plaza Independencia, las más de 70 tripulaciones habilitadas para largar disputaron el Desafío, con la modalidad de dos tripulaciones en partida simultánea y por sistema de eliminación, en base a un tiempo impuesto de 45s, para el trazado callejero.

Los vehículos clásicos sport deleitaron al público que se dio cita en la céntrica esquina de Avenida Chile y Calle Sarmiento. Al cabo de las mangas disputadas, la final enfrentó a los binomios Erejomovich-Llanos y Tait-Tait, correspondiendo el triunfo a los primeros, a bordo del AC 16/80 de 1938.

Ceva y Ruggero triunfaron en la Copa Damas

La Copa Damas Bodegas Norton reunió en esta primera edición, 16 tripulaciones que mostraron su habilidad en el circuito montado frente al Park Hyatt Mendoza.

Entre ellas se destacó la presencia de las flamantes Reina y Virreina nacional de la Vendimia 2015, Rocío Tonini y Camila Morales respectivamente, quienes resultaron quintas en la clasificación de la Copa, en notable actuación.

Los binomios compitieron en Fiat 500 (Cinquecento) provistos por Fiat Auto Argentina con el apoyo de la concesionaria Fiat Denver. Tras la primera serie quedaron definidas las semifinales, que enfrentaron a los binomios integrados por Ana Ceva-Graciela Ruggero ante Margarita Tonconogy-Valeria Verni, mientras que la otra llave la disputaron Leticia Viazzo-Soledad Mallar enfrentando a Patricia Pujol-Silvia Caimi.

Ceva y Viazzo ganaron sus respectivas semifinales y se encontraron en la final, quedando la victoria para Ana Ceva y Graciela Ruggero, quienes inscribieron sus nombres en esta primera edición de la Copa Damas. El binomio que representó a Hyatt conformado por Viazzo y Mallar se llevaron el honroso segundo lugar.

 Un recorrido entre bodegas

El Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” es único en su tipo, ya que más allá de lo estrictamente deportivo, pone de relieve la actividad del turismo y el recorrido a través de los viñedos y bodegas, con las dificultades propias del terreno. Es de destacar que el Rally acaba de obtener el Gold Award de la Red Global Great Wine Capitals 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'