Deportes

Djokovic llega a Indian Wells con confianza

El serbio comenzará su defensa del título pleno de confianza tras haber ganado el Abierto de Australia hace dos meses.

 El serbio Novak Djokovic comenzará el sábado su defensa del título en el torneo de tenis de Indian Wells pleno de confianza tras haber ganado el Abierto de Australia hace dos meses.

Tras batir al británico Andy Murray en la final Melbourne, el número uno del mundo perdió el mes pasado la de Dubai ante el suizo Roger Federer y el pasado fin de semana llevó a su país a los cuartos de final de la Copa Davis.



Llegó al desierto de California con su familia vía Los Angeles, donde puedo realizar unos entrenamientos. Aunque está en la cima del circuito, con Federer pisándole los talones, sabe que el camino es resbaladizo. El jugador de 27 años está dispuesto a mantener su momento en competencia con los otros miembros del "big four": Federer, el español Rafael Nadal y Murray.



"El 'top four' no durará siempre, pero también es demasiado pronto como para hablar de otras generaciones. El ranking así lo demuestra", dijo. "No sabemos cuánto durará, pero por el momento, ésta es la realidad", dijo.



"Ganar un Grand Slam es la mejor forma de empezar la temporada, tengo confianza y el viento a mi favor", dijo el serbio, que defiende el título.



"Espero que a partir de ahí pueda hacerlo bien en los dos torneos grandes que tenemos este mes (Miami comienza el 23 de marzo)", deseó. El serbio espera continuar así hasta el principal objetivo del año: el esquivo título de Roland Garros, el único "grande" que le falta.



"No me pongo demasiada presión, no quiero malgastar energía perdiendo tiempo pensando si lo conseguiré o no. Me falta, pero he hecho buenos torneos allí", destacó sobre su historial en la arcilla de París.



"Jugué un par de finales y cada vez estoy más cerca. Uso esas derrotas para crecer mental, física y emocionalmente y como jugador en general para entender cómo hacerlo mejor el año próximo", dijo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016