Deportes

Barcelona y su presidente serán juzgados

El club español y su actual presidente serán juzgados por haber cometido supuestos delitos fiscales en el fichaje de Neymar.

 El Barcelona y su actual presidente, Josep María Bartomeu, serán juzgados por haber cometido supuestos delitos fiscales en el fichaje del futbolista brasileño Neymar, según decidió hoy un juez español.

En un auto emitido hoy, el magistrado Pablo Ruz propuso juzgar a Bartomeu y a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, además de al propio club en su calidad de persona jurídica.



El juez de la Audiencia Nacional, que concluyó la instrucción del caso, sostiene que tanto Bartomeu como Rosell pudieron incurrir en hasta tres delitos fiscales contra la Hacienda Pública española.



El Barcelona habría defraudado a Hacienda unos 13 millones de euros (13,76 millones dólares) según el juez, que cifra el fichaje de Neymar en 83,37 millones de euros. La versión del club es que la operación ascendió a 57,1 millones de euros.



Ruz, que denegó el sobreseimiento de la causa solicitado por Bartomeu y Rosell, considera probada la implicación de ambos en el presunto delito. El magistrado destaca que el actual presidente azulgrana tuvo protagonismo "tanto en la génesis de las operaciones contractuales que constituyen la base fáctica del procedimiento (la contratación de Neymar) como en el desarrollo del fichaje y, por ultimo, en relación al conocimiento, asunción y autorización de los pagos vinculados a dicha contratación ocurridos en 2014".



En su declaración del pasado 13 de febrero ante el juez Ruz, Bartomeu negó cualquier responsabilidad en la contratación del delantero brasileño, fichado en 2013 cuando Rosell era presidente del Barcelona y el propio Bartomeu, vicepresidente deportivo del club.  

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes