Deportes

Nadal y Federer podrían declarar en juicio entre ATP y Hamburgo

Varios tenistas famosos están entre los testigos en el juicio que se desarrolla en Estados Unidos y donde se debe determinar si la ATP abusó de su posición dominante y manipuló injustamente el circuito para favorecer a determinados torneos, tal como denuncia Hamburgo.

Roger Federer, Rafael Nadal y otras estrellas del tenis mundial podrían ser llamadas a declarar en el juicio entre la ATP y el torneo de Hamburgo que hoy comenzó en un juzgado de Wilmington, en Estados Unidos, según publicó la versión online del diario "The New York Times".

El abogado de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Robert MacGill, leyó una serie de testigos que podría llamar a declarar a lo largo del juicio. Entre ellos estaban el suizo Federer, el español Nadal, los estadounidenses Andy Roddick y James Blake y varios dirigentes de tenis y expertos económicos.

La jornada de hoy en el juzgado de Distrito del estado de Delaware se dedicó casi por completo al proceso preliminar de selección del jurado.

Después de que el juez Gregory Sleet les explicase sus funciones, la mayoría de las tres docenas de posibles jurados reconocieron desconocer por completo el caso.

Incluso cuando el juez les preguntó si conocían alguno de los nombres de famosos tenistas pronunciados por MacGill, sólo ocho respondieron afirmativamente.

El juicio debe determinar si la ATP abusó de su posición dominante y manipuló injustamente el circuito para favorecer a determinados torneos, tal y como denuncia Hamburgo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic