Abrazo y protesta en el Indec

Esta tarde se publica un nuevo índice de inflación y los empleados del Indec que fueron desplazados de sus tareas protestan en estos momentos frente al edificio del organismo.

Aseguran que el gobierno no está cumpliendo con el acuerdo firmado el martes de la semana pasada.

El compromiso estipulaba que los desplazados volverían a sus tareas y se revisaría el método para calcular la inflación. A cambio, los empleados abandonarían el paro.

Hace algunos minutos los empleados del Indec realizaron un abrazo simbólico al edificio en protesta por las determinaciones que está tomando el gobierno nacional con Guillermo Moreno (Secretario de Comercio Interior) a la cabeza.

Este abrazo es para manifestar su desacuerdo con el gobierno por no haber cumplido con lo pactado el martes de la semana pasada, cuando acordaron dejar las protestas a cambio de reicorporar a los empleados que habían sido desplazados de sus tareas.

Raúl Llaneza, delegado de ATE y empleado del Indec aseguró que el gobierno no ha cumplido con su parte del acuerdo, ya que las personas desplazadas no pueden volver a sus trabajos porque no tienen acceso al sistema.

“Todavía no nos entregan las claves del sistema informático para volver a retomar nuestras tareas”, aseguró el dirigente a al canal TN.

La protesta además es para demostrar su inconformidad con el sistema que se utiliza para calcular el índice de inflación, que tampoco ha sido modificado, como se había acordado.

Esta tarde a las 16 horas se dará a conocer las cifras correspondientes al mes de agosto aunque se estima que quizás no se den a conocer hoy.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:49
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia