Deportes

Una selección fue excluida de las eliminatorias

Enterate que Federación no abonó la deuda con un entrenador y, por esa razon, el país fue expulsado de la competencia.

La FIFA excluyó a Zimbabwe de la clasificación para el Mundial Rusia 2018 como castigo porque la federación del país africano no abonó los pagos pendientes a su ex entrenador brasileño José Claudinei Georgini. El ente rector del fútbol mundial subrayó que Zimbabwe no efectuó pago alguno pese a que se le prolongó el plazo.

Mientras en Asia ya se jugaron los primeros partidos de las eliminatorias entre los países con peor ubicación en el ranking FIFA, la acción en Africa empezará el 5 de octubre, tras el sorteo principal de las eliminatorias continentales que está previsto para el 25 de julio en San Petersburgo.

El anuncio oficial de FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha notificado a la Federación Zimbabuense de Fútbol (FZF) que ha sido expulsada de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Esta expulsión es consecuencia del impago de la deuda contraída por la FZF con el entrenador José Claudinei Georgini, resultado del fallo del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA del 15 de agosto de 2012.

Dado que la decisión del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador fue firme y vinculante y la FZF no saldó dicha deuda, a solicitud del entrenador se abrió el correspondiente expediente disciplinario contra la FZF por incumplimiento de la decisión en virtud del art. 64 del Código Disciplinario de la FIFA..

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016