Deportes

La Confederación Brasileña está irritada con Real Madrid por negarle a Robinho

El órgano rector del fútbol en Brasil no ocultó su malestar con el equipo español, que no cedió a un jugador para disputar los próximos Juegos Olímpicos.
La Confederación Brasileña de Fútbol consideró que "tal decisión exhibe falta de respeto a la entidad, al fútbol y a los hinchas brasileños".
Brasil buscará en Beijing el único título que le falta obtener en el  fútbol. Es por eso que existe gran ilusión en ver en acción a los pentacampeones del mundo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió este lunes un comunicado en el que expresó su irritación y disgusto con el Real Madrid de España por la negativa a ceder al delantero Robinho para jugar los Juegos Olímpicos de Beijing alegando una lesión.

"La CBF lamenta y cuestiona el hecho de que el club español haya comunicado la no liberación el día de embarque de la delegación para Singapur y solamente horas antes de que la entidad enviara los nombres de los jugadores a la FIFA para la inscripción oficial en los Juegos, hecho agravado por ser de conocimiento general desde el 7 de julio que Robinho estaba convocado", señaló.

Además, la CBF subrayó que expresa "su descontento en relación a la decisión tardía tomada por la directiva de Real Madrid, no solo por los trastornos causados a la planificación operativa y de preparación de la selección brasileña olímpica, como, principalmente, por considerar que tal decisión exhibe falta de respeto a la entidad, al fútbol y a los hinchas brasileños".

La negativa a Robinho obligó al entrenador Dunga a darlo de baja y buscar un reemplazante de urgencia, que resultó ser el volante Ramires (21 años), del  Cruzeiro de Belo Horizonte, que sorpresivamente había quedado fuera de la lista.

Este martes Ramires viajará rumbo a Singapur donde se juntará a la delegación brasileña que realizará allí su preparación para el torneo.

Robinho es el segundo jugador mayor de 23 años -la FIFA autoriza tres por equipo- cortado del plantel, luego que el AC Milán de Italia le prohibiera a  Kaká jugar el torneo olímpico.

De esa forma, los únicos mayores en el plantel olímpico auriverde serían Ronaldinho Gaúcho (27), recién transferido del español FC Barcelona al AC Milán, y el zaguero Thiago Neves, de Fluminense de Rio de Janeiro, finalista de la Copa Libertadores de América-2008.

Brasil buscará en China una inédita medalla de oro olímpica en fútbol. Los canarinhos debutarán el 7 de agosto ante Bélgica por la serie C del torneo, que completan China y Nueva Zelanda.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic