Miranda abrió las sesiones ordinarias del Concejo lasherino

Este jueves, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, abrió el periodo de sesiones ordinarias 2015, del Concejo Deliberante Lasherino.

 Ante un salón comunal, colmado el mandatario comunal, analizó lo realizado por la comuna el año pasado e hizo hincapié, en las obras y gestiones que realizará el municipio en 2015.

En la oportunidad, estuvieron presentes; el Vicegobernador de la Provincia , Carlos Ciurca, el Senador Provincial Néstor Márquez, los Diputados Provinciales, Fabián Miranda, Lorena Saponara, Sonia Carmona, y Norberto González, junto al titular del Concejo de Deliberantes lasherino, José Ginnaneschi, autoridades provinciales y municipales.

Miranda arrancó su discurso, expresando que los ejes de su gestión son “planificación, organización, ejecución y control de las finanzas municipales, impulsando la utilización de tecnologías que agilicen la gestión municipal velando por la transparencia en el uso de los recursos públicos”.

Asimismo el intendente lasherino, mencionó, la inversión en infraestructura e interconectividad entre todos los edificios municipales, como la incorporación del Centro Integral de Atención al Vecino (CIAV), el cual permite que el contribuyente tenga atención por medio del sistema de Ventanilla única.

En materia de turismo, Rubén Miranda, dijo “El desarrollo turístico de nuestro departamento es y ha sido uno de los principales ejes de nuestra gestión, ya que concebimos al mismo como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de Las Heras”

En este sentido se delinearon tres ejes de acción, infraestructura turística, puesta en valor de los principales sitios turísticos y turismo social.

Miranda, destacó el trabajo realizado en los informadores turísticos; de El Challao, Uspallata, Capdeville, Aeroestación Francisco Gabrielli y Puente del Inca; como los trabajos de puesta en valor de Campo Histórico El Plumerillo y la Capilla Histórica El Plumerillo.

Con respecto a la atracción de inversiones, el municipio está trabajando, en lo que refiere a 2 temas de suma importancia en Uspallata, como la Ciudad Agro turística Temática, y el centro comercial del mencionado distrito.

En lo que refiere a desarrollo económico, Las Heras está trabajando en el fortalecimiento del Parque Industrial Eje Norte, donde ya están instaladas más de 100 empresas locales.

En materia de infraestructura social, el intendente Miranda, destacó el rol de los CEDRyS (Centros Deportivos Recreativos y Sociales).

Estos 21 Centros Deportivos, Recreativos y Sociales, con una inversión de más de 60.000.000 pesos, junto con las remodelación de los 10 gimnasios municipales, brindan a más de 25.000 niños, jóvenes y adultos mayores mensualmente, actividades que faciliten su desarrollo, en espacios adecuados, monitoreados por profesionales y asegurados.

A su vez, en deportes, se destaca el apoyo a los diferentes clubes federados, en las diferentes ligas deportivas, beneficiando a los clubes con el pago de planillas.

Además, en materia deportiva, el departamento, ha tenido dos hechos de gran masividad, como la participación de jóvenes en los torneos Evita y la gran participación de niños en la temporada 2015 de Escuelas de Verano.

Desde la Dirección de juventud, se ha trabajado, en conjunto a la provincia y la Nación , en políticas y planes, para los jóvenes en situación de Vulnerabilidad.

Tambien la mencionada dependencia municipal, realizó programas innovadores, como “Levantar Banderas”, el cual distingue a los abanderados de las escuelas de educación media lasherina, apostando a la excelencia educativa.

Es loable destacar que, el municipio, trabajó en la reparación y arreglos de 26 escuelas de todo el departamento.

Asimismo, en lo hace a educación, Las Heras trabaja con sus 15 jardines maternales y 3 CAE , los cuales tienen un equipo de trabajo de 100 docentes y 80 auxiliares y una matrícula de 1342 niños.

La dirección de Cultura de Las Heras, realiza permanentemente, un trabajo de planificación de las diferentes actividades, como; actos patronales, vendimia departamental y distritales.

A su vez, realiza, un trabajo de inclusión cultural con los artistas locales.

Se destaca en cultura el trabajo realizado con las bibliotecas populares.

En lo que hace a desarrollo social, se destaca el trabajo, para con los adultos mayores, brindando, mas de 5500 pensiones no contributivas.

Cabe destacar que, el municipio ha hecho, un trabajo minucioso con respecto a la Economía Social , gestionando subsidios y promoviendo la ruta de los artesanos.

Remodelación y reconstrucción de plazas en ejecución:

Plaza Villa Victoria-plaza Integral-Plaza 1º de Mayo-Plaza Gardel-plaza Marcos Burgos-plaza

17 de Octubre-espacio verde Libertad y Azcuénaga-plaza Jardín Los Andes-Boulevard calle Ballofet-plaza General Las Heras-plaza 12 de Junio-plaza Covipol-plaza del Niño-pista de Salud El Challao.

Con respecto, al tema ambiental, trabajamos, en la generación de Biogas y de energía a partir de los residuos solidos urbanos, además de contar con el mejor servicio de recolección de residuos solidos urbanos de la provincia.

El desarrollo organizacional de nuestra comuna es vital, por ello continuamos trabajando, el Programa integral de Fortalecimiento Educativo (PEFI), por el cual nuestros trabajadores terminan sus estudios primarios secundarios terciarios y universitarios.

Obras ejecutadas en 2014

Cuneta Cordón Banquina 3314,46 ml

Cordón Banquina 5098 ml

Alcantarilla 208,04 ml

Pavimento Asfáltico Nuevo 85387,30 m2

Pavimento Reencarpetado 114861,72 m2

Cuneta 697,2 ml

Veredas 1539,34 m2

Finalizamos con la gran obra de viviendas, las cuales, se han entregado 600 viviendas, se están ejecutando otras 400, por un monto de mas 225 millones de pesos.

A su vez se iniciará la construcción de mas de 540 viviendas.

Y se realizará la gran obra de mejoramiento barrial, en la zona de Algarrobal Oeste, con la colocación de los servicios basicos, como agua, cloaca y gas, tendido de alumbrado público, y el asfalto de las principales calles, por un monto de mas 60 millones de pesos.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes