Deportes

Tenis: Tiempo de semifinales en el Alemán

El Torneo Futures que se juega en nuestra provincia ya tiene a sus cuatro mejores jugadores. Bahamonde cayó en manos de Paz. Además, los más pequeños pelotearon con los profesionales.

El Futures Argentina 1, con sede en el Club Alemán entró en etapa de definiciones. Este jueves se disputaron los cuartos de final, cruces que determinaron a los actores de los partidos de semifinales que tendrán lugar este viernes a partir de las 13 horas y en dos turnos.

El partido más importante para los mendocinos es el que protagonizaron el local Francisco Bahamonde con Juan Pablo Paz, con victoria para este último por 4/6, 6/2 y 6/2.

El encuentro comenzó muy peleado, cada uno haciéndose fuerte con su servicio, pero Pancho estuvo más regular en los momentos de definición y fue así que en el noveno game, en cuanto tuvo oportunidad, aprovechó para quebrar para llevarse el primer set.

DSCN4552

Bahamonde mostró un notable progreso en este torneo.

En el segundo, el bonaerense se soltó y dominó por completo, llevando al mendocino a un momento de incertidumbre en su tenis. En el definitivo, Paz siguió muy firme, mientras que Bahamonde, por más que intentó no recuperó la confianza ni la solidez del set inicial.

El rival de Juan Pablo Paz será Juan Ignacio Galarza, que este jueves bajó al segundo cabeza de serie del torneo, Federico Coria, por 7/5, 2/6 y 6/4.

La primera semifinal la jugarán a partir de las 13 de este viernes Nicolás Kicker con Tomás Lipovsek Puches. El máximo candidato superó por 6/4 y 6/0 al japonés Ryusei Makiguchi, en tanto que Lipovsek pasó a semifinales luego de derrotar a Hernán Casanova por 2/6, 5/2 y retiro.

Luego de estos compromisos se jugará la final de dobles. Nicolás Kicker en compañía de Mateo Martínez se enfrentarán por el título a Jacob Kahoun y Pedro Sorgi.

“Día del tenis para los chicos”

Este jueves por la tarde, una buena cantidad de niños de entre 6 y 12 años y de diferentes escuelitas del Gran Mendoza participaron de una entretenida clínica de tenis en la que tuvieron la oportunidad de pelotear y jugar puntos con jugadores profesionales que están participando del Torneo Futures.

DSCN4585


Una muy buena iniciativa tuvo la organización del torneo para con los chicos, quienes se vieron muy motivados con esta oportunidad, en la que pudieron jugar con José Olivares, un dominicano que viene de jugar Copa Davis para su país; con Nicolás Kicker y Juan Ignacio Galarza, recientes semifinalistas del certamen.

Durante los juegos que desarrollaron, los profes a cargo de la clínica, Pablo Guasco, Andrea Videla y Agustín Césari, realizaron sorteos de remeras, grips, cuerdas y hasta una raqueta.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:24
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California