¿Qué une a Macri, Cristina, Stiusso, Nisman y muchos más?

Hay una trama que atraviesa toda la historia argentina desde hace décadas, una trama que Clarisa Ercolano devela en su nuevo libro.

La costumbre de escuchar conversaciones ajenas a través de las pinchaduras de teléfonos está tan arraigada en nuestro país, que a nadie asombra enterarse de que alguien tiene el teléfono intervenido. Es más, no han de ser pocos quienes sospechen que sus líneas están bajo vigilancia.

“Una droga de los argentinos”, calificó Mauricio Macri, uno de los políticos que, justamente, fue investigado porque Jorge Fino Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana, está involucrado en una causa por pinchaduras de teléfonos.

Escuchas ilegales

Esta droga de los argentinos es el tema en el que Clarisa Ercolano, editora de MDZ online, indaga en su nuevo libro, Escuchas ilegales, que será presentado esta noche a las 20.30 en la librería Antü, en La Barraca Mall, de Dorrego, Guaymallén, con la participación de Gabriel Conte, director de MDZ Online, y Alejandro Frias, editor del mismo portal.

Una vieja costumbre

Una llamada atendida por la hija de Sergio Burstein en la que le avisaban que el teléfono de su padre estaba pinchado es el punto de partida para que Ercolano desarrolle una historia que, de no saber que se resume veinte años de un país, se podría perfectamente pensar en la trama de un policial negro.

Con una Side intocable y cuyos rastros se pueden percibir detrás de delitos que van desde el robo de autos hasta secuestros extorsivos, Ercolano resume una historia que llega hasta nuestros días y uno de cuyos protagonistas es el mismísimo fiscal Alberto Nisman, quien investigaba la causa Amia, la misma por la que a Burstein se le podría haber pinchado el teléfono.

A partir de las pinchaduras telefónicas, Ercolano va echando luces, tras una investigación de cuatro años, al verdadero poder que ostentan los miembros de la Side, especialmente aquellos que más se han mantenido el mayor tiempo posible en las sombras, como en el caso de Jaime Stiusso, y que además han estado siempre cerca del poder político, sin importar el color partidarios de este.

Hoy a las 20.30 en la librería Antü, de La Barraca Mall, Clarisa Ercolano presenta Escuchas ilegales, un libro que nos guía por los oscuros laberintos del espionaje y el poder.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016