Los nexos entre Milani y la seguridad del edificio de Nisman

La empresa que debía velar por la seguridad en el edificio donde fue hallado muerto el fiscal Nisman mantiene curiosas conexiones.

 Al día de la fecha, resulta difícil comprender el cúmulo de fallas que se sucedieron en torno a las exclusivas torres Le Parc en Puerto Madero, donde apareció muerto el fiscal de la causa Amia que había denunciado a Cristina Kirchner.

Sin embargo, parte de esas suspicacias podrían empezar a develarse si se tiene en cuenta un dato: el titular de la agencia de seguridad es Juan Pablo Toro, hijo del coronel retirado Martín Enrique Toro y el director técnico de dicha firma es Rafael Serra, comandante de la cuadrilla aeronaval de helicópteros, hijo de un cercano colaborador del fallecido dictador Emilio Massera.

"Toro, Serra y Milani están vinculados, son la pata de la ex Side que sigue en buenas relaciones con Pocino", indican a MDZ fuentes del entorno de la secretaría.

"El poder que viene acumulando Milani es increíble, por caso, tiene varias empresas de seguridad con testaferros que mantiene incluso con parte de infraestructura del estado nacional", indican a este medio.

Por caso, Clara Waite, cuñada del jefe del Ejercito aseguró a MDZ que "tiene consultoras y empresas de seguridad que no son directamente de él, sino de gente que ha involucrado en distintos rubros, es un tipo muy astuto y muy difícil de pescar, por los trabajos finos de inteligencia interna, que hace".

"Aunque él se enfurezca, digo esto porque conozco gente que han pertenecido en Córdoba a nuestro círculo de amistades y por distintos motivos, he llegado a comprobar que tienen vinculación con Milani, por seguimientos que me hacen en forma de casualidades, militares que han pasado a retiro con la mitad de la carrera y se agrupan en agencias de seguridad", describe Waite, quien pese a las amenazas, no teme contar su verdad.

Entre esas empresas se cuenta por ejemplo la multinacional C3 Consulting donde el otro socio es el capitán Caminos del Ejército. "Caminos era subalterno del Coronel Granito que es subordinado de Milani y está en subjefatura de Inteligencia. Granito es uno de los dueños, es testa de Milani", afirman fuentes cercanas a la fuerza a este medio.

"Todos los hijos de Toro forman parte de la empresa cuestionada", señala la fuente volviendo a Le Parc y agrega "es más, estoy en condiciones de afirmar que un candidato a presidente y actual ministro, está registrado en una cámara, por eso dicen que las cámaras no funcionaban".

En tanto, sobre el futuro del ex agente Stiusso, las fuentes indican que fue sacado en una camioneta de una de sus empresas llamada Home to Home, que salió vía Brasil, por la denominada triple frontera.

Clarisa Ercolano

Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 02:53
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cristina se rodeó de la peor mafia, de los personajes mas oscuros y tenebrosos.
    4
  2. Con estos datos se entiende claramente la cercania de Cristina a Milani Ella ama elpoder y el dinero y necesita a gente del submundo como Milani y sus estructuras mafiosas. Se ve ,sin dudas como esta entretejiendo una poderosa red con la que pretende seguir ostentando poder,detras de cualquiera sea el gobierno que la suceda. Ella y sus huestes podridas le haran la vida politica imposible a quien sea. Pobre Argentina a merced de tanta maldad.
    3
  3. los qué tienen qué investigar a fondo esto,se animaran ????..
    2
  4. Nunka vamos a saber quien mato a Nisman. Solo vamos a tener solamente la seguridad de que fue asesinado por su denuncia. Nunka entendi el nombramiento de Milani. Ahora se por que. Vamos Kris , kks y todos los soretes aplaudidores.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México