Rodríguez Saá presentó a su candidato minero

Representantes de las cámaras mineras y metalúrgicas se reunieron con el dirigente puntano para presentar el partido Es Posible. Apuntaron a la minería como la actividad económica más importante para la provincia.

El titular del "Partido es Posible", Adolfo Rodriguez Saá, llegó a Mendoza para presentar al presidente de la Cámara de Servicios Mineros, Carlos Ferrer, como su precandidato a Gobernador y a Matías Cejas Goñi, "abogado ambientalista" (así se define), como precandidato a vicegobernador.

En tanto que el titular de ASINMET, Julio Totero, se presentó como precandidato a Legislador. 

El dirigente puntano y los dirigentes mendocinos participaron de una mesa de discusión junto a otros empresarios para hablar de la matriz productiva de Mendoza, y de una rediscusión de la misma, para orientarla hacia la minería.

Rodriguez Saa se reconoció como un admirador del sistema productivo de Mendoza, vinculado a la vitivinicultura, pero consideró que quizás hoy esa actividad no es la más importante de la Provincia.

"Aunque es lo más emblemático -la actividad vitivinícola- y hay que cuidarla, pero tenemos que generar otras actividades. Hay que ver como encarar esta nueva etapa de Mendoza, y me parece que hay que encararlo con la minería", comentó.

"El ciudadano tiene derecho a vivir en un medioambiente saludable, limpio, pero también tiene derecho al progreso, a tener fuentes de trabajo dignas, a la educación, a la salud, tiene otros derechos", agregó.

Rodriguez Saa Carlos Ferrer partido Es posible


Para Rodríguez Saa, el desafío para el próximo año será compatibilizar las actividades existentes con el desarrollo minero. 

"Y como en el mundo esto se logra, nosotros también tenemos que hacerlo, en un clima de diálogo, si le ponemos a esta economía el ingrediente de la economía, seguramente vamos a avanzar muchísimo. Volviendo a movilizar el proyecto de Potasio Río Colorado, por ejemplo", agregó al respecto.

Sobre este tema también opinó Totero, quien aseguró que la minería serviría como "sostén de los productos primarios". 

"Con la minería y el petroleo se podría armar un fondo para sostener la producción del ajo, la uva el tomate que por cuestiones estacionales tienen mucha variabilidad de precios, dejar la política del subsidio para generar las condiciones para que los sectores se desarrollen", consideró el titular de ASINMET.

No hay que prohibir que los sectores de alto valor agregado se desarrollen", pidió Totero.

Por su parte, el precandidato a gobernador, Ferrer, aseguró que desde su frente hay mucho para ofrecer, y al igual que sus compañeros se refirió a la minería como algo que es necesario y "obligatorio" discutir.

Para Ferrer, las polarizaciones que siempre se generan en los debates mineros se deben a la desinformación, ya que mientras hay sectores a los que no les interesa el desarrollo de esa industria, él considera que la provincia la necesita.

"Queremos generarle a los demás candidatos la obligación de discutir la minería, porque tienen la obligación de poner arriba de la mesa las ideas de lo que hay que hacer en Mendoza para ponerla de pie".

"Hasta cosas inconvenientes, pero que se pongan por encima de la mesa", agregó y aseguró que el partido que integra le dará "al trabajador común la oportunidad de expresarse y de poner en debate sus opiniones".

Opiniones (3)
11 de diciembre de 2017 | 00:00
4
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL AGUA NO SE NEGOCIA NI SE ENTREGA, por eso se debe DEMOCRATIZAR la ley de agua y no que la controle UN UNICO SECTOR ECONOMICO, que para colmo la derrocha, paga miserias y la contamina.
    3
  2. NO A LA MEGAMINERIA!!!!!!!
    2
  3. Mucho gusto, sr. candidato pro-minero, supongo que el Sr. Rodríguez Saa le habrá adelantado que EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA, LEY 7722. Por qué no van a desarrollar minería a San Luis entonces?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California