Cruce por el aumento de empleados en la Junta Electoral

El presidente de la Junta le respondió al gremio judicial, desde donde lo acusaron de transformar en la Junta "en un medio abreviado y privilegiado de acceder al Poder Judicial".

 El presidente de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, respondió a los cuestionamientos esgrimidos por el Gremio Judicial, desde donde lo acusaron de contratar personal sin cumplir los requisitos correspondientes. En este sentido, Puebla tildó de maliciosas las denuncias esgrimidas por el titular del sindicato, Carlos Ordóñez.

A través de un comunicado, este último había sugerido que en los últimos años se utilizó la Junta Electoral como trampolín para ingresar nuevos empleados judiciales. 

Carlos Ordóñez NOTA

"¿Se ha transformado la Junta Electoral en un medio abreviado y privilegiado de acceder al Poder Judicial, a pesar de que el personal de dicho organismo debe cumplir los mismos requisitos de ingreso que cualquier trabajador del Poder Judicial, encontrándose dicho personal dentro del marco de representación de nuestra Asociación Gremial?", había denunció el último martes a través de un comunicado. 

Ante ello, Puebla aclaró que "la Junta Electoral de la Provincia es un órgano extrapoder" que no reviste bajo ningún aspecto dependencia alguna del Poder Judicial.

Por otro lado, justificó la contratación de personal con el desdoblamiento electoral de San Carlos y Capital. "Esto llevó a que se incrementara el número de personal por vía de contratación por el tiempo necesario para concluir o cumplir con la obligación de los procesos electorales convocados", remarcó. A eso, agregó que luego el gobernador decidió desdoblar las elecciones provinciales.

Además, contestó a los cuestionamientos de Ordóñez, quien aseveró que en los últimos  nueve meses ingresaron tres familiares directos de la Administradora General del Poder Judicial, Mónica González.

"Cabe advertir que el único ingreso efectivo o como personal de planta corresponde a su hijo, pero en lo que respecta a su hija jamás ingresó o prestó servicio en la Junta Electoral", señaló. "En relación al esposo de la contadora González, es cierto que el mismo presta funciones en la Junta Electoral pero no es personal de la misma, muy por el contrario dicha persona es personal del Ministerio de Seguridad de la provincia y debido a su especialidad laboral había sido convocado a trabajar horas electorales en las elecciones departamentales del 2014", agregó.

Por último, aclaró que "las prioridades y necesidades del Poder Judicial, en cuanto a personal, corren por un andarivel distinto al de la Junta Electoral". "Sería conveniente que las autoridades gremiales que suscriben al petitorio se informen acabadamente y lean la regulación vigente a fin de no realizar reclamos infundados", concluyó. 

El otro que se defendió de las acusaciones es el secretario de Información Pública del Poder Judical, Martín Ahumada, cuyo ascenso fue calificado como "absolutamente irregular y escandaloso".

Al respecto, Ahumada aclaró que ingresó al Poder Judicial en el año 2004 y sostuvo que las críticas a su designación en el cargo son infundadas, ya que se trata de una posición que está fuera de escalafón. "Esto significa que los requisitos son específicos y se determinan de acuerdo a las necesidades del momento  de la designación", explicó, a la vez que subrayó su experiencia en tareas administrativas.

La carta de Puebla:

carta puebla


carta pueba 2
carta puebla 3
carta puebla 4

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 16:14
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dr. Puebla, su órgano extrapoder es el mismo que el del Procurador González con su Ministerio Público. Trabajan en oficinas del Poder Judicial, muebles del Poder Judicial, computadoras del Poder Judicial, programas informáticos y servidores del Poder Judicial, tienen empleados de carrera del Poder Judicial, los servicios de mayordomía se los brinda personal del Poder Judicial, los técnicos que lo auxilian son del Poder Judicial, las órdenes se las da la Suprema Corte, utilizan papel del Poder Judicial, las biromes y los tóneres de las impresoras son del Poder Judicial, los teléfonos, la luz y los servicios son pagados por el Poder Judicial. ¿De qué órganos extrapoder están hablando hipócritas?
    2
  2. Por favor solo esperamos que no sea una familia numerosa Radical o Monica Gonzalez no es Radical
    1
En Imágenes