Actualizada

Aumentan el plan Progresar de 600 a 900 pesos

Además, se amplió el piso salarial para que los jóvenes que estudian puedan acceder al beneficio.

 El plan Progresar pasará de 600 a 900 pesos, anunció en cadena nacional la presidenta Cristina Kirchner.

"Queremos llegar a todos los sectores no solo a los sectores vulnerables para que todos puedan estudiar", señaló Cristina y anunció además que ahora con hasta tres salarios mínimos vitales y móviles por grupo familiar, igualmente se podrá acceder a la prestación. De esta manera el límite será de 14.148 pesos. "Se elimina la limitante económica que existía para que los jóvenes pudieran acceder al cobro de la cuota", afirmó, y dijo que "se trata de universalizar una política, porque queremos que estudien todos".

Cristina indicó también que "todos los jóvenes cuyas madres trabajen en casa de familia también tendrán derecho al Progresar". Precisó que de esta manera la cantidad de jóvenes que perciben el plan pasará de 570.000 a 1.280.000.

La presidenta además destacó esta tarde que Argentina tiene la mayor inversión social por habitante de América Latina, al presentar los alcances del plan Progresar para el 2015 durante un acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada.

“Argentina invierte 1.596 dólares en asistencia social por habitante, y es el país de América Latina que más fondos destina en ese sentido, según un informe de la CEPAL, que habla de gasto social, algo con lo que nosotros no coincidimos”, señaló la jefa de Estado.

A su vez, la mandataria ponderó un informe publicado por el diario español El País, que consigna que Argentina posee una presión tributaria sobre el PBI que está por debajo del promedio que se verifica en la región, y enfatizó que “el promedio de América Latina de presión tributaria en relación al PBI es de 21,3 por ciento" por lo que el país está "muy por debajo de esos índices, pero así y todo, tenemos la inversión social más alta de la región”.

Opiniones (6)
22 de septiembre de 2017 | 18:12
7
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Votos!!!...votos!!!...votos!!!... ¡se compran votos!!! ¿Alguien que nos vote, quiere un subsidio?
    6
  2. Total lo vancamos los que pagamos los impuestos...ellos, los kk, lo derrochan!!
    5
  3. Coherencia Kirchnerista del día: Otorgar "SUBSIDIO" bajo el plan Progresar para los que tengan un sueldo hasta tres salarios mínimos vitales y móviles por grupo familiar, de esta manera el límite será de 14.148 pesos. Al mismo tiempo quien gana 15.000 pesos debe tributar impuesto a las ganancias .... entonces con 14.148 pesos se es tan carenciado que necesita subsidios del estado pero con 15.000 es suficientemente rico como para pagar ganancias .... Otra es que bajo este concepto a un alumno se le aumentó un 50% el subsidio mientras que a los docentes solo se les aumentó el sueldo un 28.5 % en promedio ...... demagogia??? clientelismo????
    4
  4. Pagale el 82% a los jubilados, turra. Bajá los impuestos a los que producen, turra. Sacale la inconstitucional retención de ganancias a los sueldos, turra.
    3
  5. Buena noticia para los guachines que se la rascan en los colegios.
    2
  6. Estoy escuchando la cadena habitual, ahora... La escucho decir algo así como "Los de plata consumen de la buena, y entonces disimulan; no les pasa como con el paco que consume el negro de mierda..." NO PUEDE ESTAR UN POCO MÁS ESQUIZOFRÉNICA Y SER MÁS DELINCUENTE LA MINA ÉSTA, NO??!!!!! Increíble, pobre POBRECITO país en qué manos (y qué bajo) ha caído.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'