Zandomeni: "Hoy nadie discute la minería sustentable"

El ministro de Energía aseguró que se respetará el medio ambiente pero advirtió que "nadie puede vivir prescindiendo de alternativas productivas que nos den mas empleo".

El ministro de Energía Marcos Zandomeni se refirió al informe que advierte sobre la existencia de glaciares en la zona de exploración de Cerro Amarillo. "Donde hay un cuerpo de glaciar no está permitida la exploración. A nosotros aún no nos ha sido entregado pero es un trabajo que viene haciendo el doctor Villalba", aclaró en diálogo con MDZ Radio.

Sobre Cerro Amarillo recordó que el proyecto está en el estado provincial sujeto a un proceso administrativo, "falta el informe final para que la legislatura lo apruebe o desapruebe".

"Hemos seguido incorporando información, lo hemos ampliado, por supuesto en el caso de que haya cuerpos eso debe excluirse del proceso de exploración para determinar donde se puede explorar y donde no", aclaró el ministro.

Sin embargo remarcó que "hoy nadie discute el desarrollo de una minería metalífera sustentable, todos los candidatos piensan en esto, esto tiene que ver con el empleo, lo que entendemos como gobernantes que nadie puede vivir prescindiendo de alternativas productivas que nos den mas empleo".

Y remarcó además que "la actividad no tendrá ningún efecto sobre el medio ambiente".

Escuchá acá la nota completa en Hacete Cargo:


Producción: Verónica Colla

Opiniones (8)
18 de diciembre de 2017 | 16:46
9
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver. No nos dejemos engañar. Este senor miente o al menos es un desinformado. Senor. le voy a decir que EL MUNDO DISCUTE LA MINERIA y la cuestiona. Lea los informes internacionales, los informes sobre contaminacion.. Es posible que sea tan ignorante?? o lo hace a prospsito? Le voy a ensenar algo: La mineria es discutible, muuuy discutible tal es asi que en muchos paises NO entra, directamente, pues las supuestas migajas que dan al pueblo (puestos de trabajo etc) son textualmente migajas al lado del dano que causan Tampoco las dejan, pues siempre, y digo SIEMPRE, tratan de sobornar a los politicos locales y nacionales.... lease, ustedes, los sanjuaninos, y el gobierno nacional En los Paises que ha podido entrar, tienen una vigilancia extrema, a ella y a los politicos que las controlan.. y permitanme desconfiar de ustedes y del gobierno nacional Ademas: saben a lo que echan mano los gobiernos cuando estan desesperados para recaudar, casi siempre por mala administracion??? Echan mando a dos actividades nefastas: Casinos y Mineria.... Bueno, a los hechos me remito
    8
  2. Lo importante no es que no se discuta, sino el porque. Debe estar claro para el ministro, pero igual se lo vamos a refrescar. NO hay hoy ninguna posibilidad que un estado corrupto, incapaz, y totalmente inútil como el que tenemos CONTROLE siquiera una parte de un proyecto minero de extracción. TAMPOCO es muy viable que se apruebe la misma mientras la leyes vigentes favorecen a las extractoras con un aporte mínimo e insuficiente al país ( nosotros les damos la materia prima a precio bajísimo, ellos en el exterior la transforman en bienes y luego se las compramos dándoles grandes ganancias ). POR SOLO ESTAS 2 RAZONES, ya nadie ( excepto que tenga una insuficiencia de información o intereses personales ) debería discutir minería sustentable HOY,.
    7
  3. Chantomeni pareciera reconocer que hay glaciares en Cerro Amarillo, sin embargo insinúa que la exploración debe seguir adelante "excluyendo los cuerpos de hielo" O sea: no tocamos los cubitos, pero reventamos la cubetera... Eso se llama apología del delito. La Ley Nacional 26639 es bastante clara: no se pude hacer minería en las áreas glaciares y tampoco en las periglaciares, o sea, ni cubitos ni cubetera. Que el oro lo saquen del patio de su casa o de su caja fuerte, que ahí debe haber bastante...
    6
  4. Salieron todos los cornejitos sabiendos a hacer campaña!!! IMPRESENTABLES!!!! Solamente insultos, no se les cae una idea!!! Mejoremos los controles, que lo haga una comisión bicameral y algunas universidades... A veces me gustaría que ganaran, tampoco les vamos a aprobar los presupuestos ni la minería... De que se van a disfrazar?...... Ah, perdón, lo unico que les interesa es el sueldito y cuanto pueden chorear, y la Provincia y los menducos que se caguen!!!
    5
  5. Supongo que no está en la cabeza de ningún candidato que la minería le haga aportes para la campaña política, no?...
    4
  6. Zandomeni, lo único sustentable que a vos te interesa, son las coimas que recibirías para que autorices los desastres ambientales. Siguen con la estupidez de defender la minería de este tipo solo porque genera empleos??? Boludos!!!! las guerras también demandan mano de obra y dan empleo. En cualquier momento salen estos estúpidos a inventar algún conflicto armado.....
    3
  7. Indigestible, eso es lo que sos Zando. Genera miles de puestos de trabajo? no te lo crees ni vos, lo que genera es plata y mucha, que se llevan las mineras y dejan el MÍSERO 3%. Los mendocinos estamos a favor de explotar nuestros recursos, pero bajo nuestras propias condiciones.
    2
  8. El problema no es la mineria, sino quien la controla.. mientras sea el controlante el estado, manejado por corruptos, nadie va a poder desarrollarla, por la desconfianza de la sociedad en los entes.. Para muestra sobra un boton , pascua lama del lado chileno, suspendida por daños ambientales, del lado argentina, ??? no ha pasado nada... que generosa la Barrik en solo dañar territorio chileno????
    1
En Imágenes