Deportes

"Apuzzo me dice que soy el Busquets de Huracán"

El volante central de Huracán, Federico Vismara, contó que su entrenador le dice que es "el Busquets de Huracán".

El volante Federico Vismara contó hoy que Néstor Apuzzo, su entrenador en Huracán, lo compara jocosamente con el español Sergio Busquets, de Barcelona.

"Apuzzo me dice siempre en broma que soy el Busquets de Huracán pero es una comparación exagerada. Lo dice para que me sienta bien", contó Vismara, uno de los futbolistas más regulares del conjunto de Parque de los Patricios.

En una entrevista con Deportivo Télam, el mediocampista también palpitó el clásico ante San Lorenzo, como visitante, del próximo domingo por la quinta fecha del campeonato de primera división.

"Lo que viene es muy lindo. Será mi primer clásico y se vive de forma especial", confesó la 'Bruja', apodo que le pusieron cuando vivía en la pensión de Estudiantes de La Plata.

"No hay que fijarse como llega cada uno. Todavía no hemos trabajado en lo futbolístico pero tenemos jugadores para ir buscar el triunfo", avisó el volante, de 31 años.

El 'Globo' está disputando la Copa Libertadores de América luego de 41 años pero para Vismara lo principal es reafirmar al equipo en la máxima categoría tras seis años de ausencia.

"Lo fundamental es hacer una buena cantidad de puntos en el campeonato y mantener la ilusión en la Copa, eso no nos lo quita nadie", subrayó el ex El Porvenir, Aldosivi de Mar del Plata, Chacarita, Rosario Central e Instituto de Córdoba.

"Estamos disfrutando de este momento porque nos costó mucho. Pasamos momentos difíciles el año pasado y pudimos salir adelante", valoró en referencia a las dificultades que tuvieron para ascender.

Federico vismara


En cuanto a lo futbolístico, el plantel se entrenó esta mañana por primera vez luego del empate conseguido en la altura de Sucre, Bolivia, y el DT aún mantiene varias dudas con respecto al equipo.

El mediocampista Patricio Toranzo regresará luego de superar un cuadro febril pero no están confirmados los retornos del arquero Marcos Díaz y del lateral izquierdo Luciano Balbi.

Un probable equipo, para el domingo 18.15 en el estadio Nuevo Gasómetro con arbitraje de Saúl Laverni, sería con Díaz o Matías Giordano; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo o Balbi; Lucas Villarruel y Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila. 


En Imágenes