Rechazaron pedido de indagatoria a Magnetto y Noble

Así lo dictaminó el juez Julián Ercolino en una resolución dada a conocer hoy. Tampoco citarán a los directivos del diario La Nación.

El juez Ercolino no dio lugar al pedido de citar a indagatoria a Héctor Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá, Guillermo Juan Gainza Paz y Ernestina Laura Herrera de Noble, directivos de los medios Clarín y La Nación, por la causa de Papel Prensa.

En una resolución dada a conocer hoy por le portal del Centro de Información Judicial, el juez Julián Ercolino determinó que “no corresponde hacer lugar a la petición de declaraciones” realizada por la fiscalía y la querella de la causa, argumentando que “el Código Procesal Penal de la Nación requiere 'motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito' (art. 294 del C.P.P.N.) y ese motivo bastante se traduce la existencia de 'pruebas existentes' en contra de quien es convocado para declarar (art. 298 del C.P.P.N.)”, y asegurando que esas pruebas existentes no son suficientes.

De esta manera, se cae en esta instancia la intención de la fiscalía de llevar a los responsables de dos de los diarios más importantes del país al estrado. 

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 02:27
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. harto55: Excelente .......muy bueno......muy clarito
    5
  2. a los forristas k: vayan a pedirle a firmenich que devuelva la guita que le sacó a los graiver por los secuestros, y que cuando se la exigió obligó a su familia a vender papel prensa. Y con el relato ya saben qué pueden hacer. No hay nada más lindo que ver a los imberbes & estúpidos salir con la cola entre las patas.
    4
  3. La justicia corporativa....es tan real que me da pena....
    3
  4. Y... El Juez no se quiere comprar un problema si Clarín y La Nación logran que sus patrocinados tomen el poder en Argentina
    2
  5. Qué difícil es ir contra los poderes empresariales - más bien es "imposible" en este país.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho