Deportes

"A Boca lo potencia la propuesta de Arruabarrena"

El director técnico de Defensa y Justicia, Darío Franco, dijo que el Vasco es fundamental para el fútbol que propone Boca.

Dario Franco, entrenador de Defensa y Justicia, elogió hoy a su colega Rodolfo Arruabarrena y destacó la "propuesta agradable" de Boca Juniors, rival del próximo sábado por la quinta fecha del torneo de Primera división.

"A Boca lo potencia la propuesta de Arruabarrena. Tienen circulación de pelota con los volantes, los laterales suben constantemente y los delanteros son peligrosos. Eso hace que estos jugadores se potencien", afirmó Franco.

"Tiene mucha rotación en todas las posiciones, los jugadores no se quedan ocupando lugares fijos y aparecen por sorpresa en ataque", reconoció.

Por esa razón, según el cordobés "no cambia nada que sean unos u otros los jugadores que vayan a jugar", el sábado próximo en "La Bombonera".

"Es una propuesta agradable la de Arruabarrena. Me gusta mucho como juega, pero esperemos que no lo puedan hacer el sábado, que nosotros no los dejemos hacerlo", dijo el ex técnico de Instituto, Aldosivi y San Martín de San Juan.

Arruabarrena boca entrenamiento


El ex volante, forjado en Newell's Old Boys, anticipó que Defensa "conoce la potencia del rival" pero que tratará "de jugar de igual a igual". 

"No conozco otra manera de jugar que no sea tratar de igualar fuerzas, proponer y tratar que el rival pase más tiempo en su campo que en el nuestro", detalló Franco, de 46 años, en tanto resaltó van a tener que "estar finos en la recuperación y la tenencia de la pelota".

Según el ex técnico de Morelia, Tecos y Atlas de México "muchas veces se ven equipos que van a La Bombonera con demasiado recaudos y el resultado es el mismo", por eso "hay que animarse a jugar a proponer".

"Debemos tener juego asociado para poder llegar y preocuparlos. Si nos animamos a jugar puede ser un partido de ida y vuelta", comentó el DT del 'Halcón', quien remarcó que siempre le fue mal visitando a Boca y esta es una buena oportunidad para "cambiar la imagen".

"Si nosotros vamos a pensar que tenemos enfrente un equipo de mayor jerarquía a la nuestra nos quedamos en casa y listo. Debemos pensar en jugar de igual a igual", concluyó.  


Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:00
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017