Deportes

Los Pumas comenzaron a entrenar, pensando en Sudáfrica

Para enfrentar al campeón del mundo el 9 de agosto en Johannesburgo, el DT del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan convocó a 34 jugadores, aunque varios ya anunciaron que no estarán disponibles.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, arrancó hoy con los entrenamientos de cara al test match que tendrá el próximo 9 de agosto frente a Sudáfrica, en Johannesburgo.

La cita se llevó a cabo en la sede El Pinazo del Belgrano Athletic Club, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, en doble turno.

Las tareas se repetirán durante toda la semana, mientras que el 30 de este mes está previsto que el plantel viaje al país africano.

En lo que respecta a la disponibilidad de los convocados, todavía existen algunas dudas, ya que de la preselección de 34 rugbiers que dio a conocer el entrenador Santiago Phelan hay varios que son bajas.

En ese aspecto, por lesiones están prácticamente descartados Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch, mientras que Agustín Pichot anunció hace un tiempo su retiro del elenco albiceleste.

En tanto, Gonzalo Tiesi (Harlequins) y Tomás De Vedia (London Irish) no tienen la autorización de sus respectivos clubes, y el caso de Juan Fernández Lobbe (Sale) aún no está definido, debido a que el tercera línea tiene que comunicarse con su entrenador para ver si lo autoriza.

Es que el equipo inglés podría negarse a cederlo porque realizará una gira por Francia entre el 1 y el 10 de agosto.

De todas formas, se va a entrenar con Los Pumas, porque deberá quedarse en el país para tramitar la visa, más allá del permiso que puedan darle para jugar el test match.

En cambio, Juan Manuel Leguizamón sí podrá formar parte del plantel, ya que acordó su traspaso del London Irish al Stade Français y eso le permitió evitar conflictos en la cesión.

Algunas ausencias entre los backs generaron que el "Tati" Phelan citara por primera vez en su ciclo al polifuncional Rafael Carballo, quien milita en el Castres de Francia.

Hasta el momento, los jugadores confirmados para el test match con Sudáfrica son 29, pero finalmente la delegación se reducirá a 26.

Ellos son: Horacio Agulla, Patricio Albacete, Rimas Alvarez, Miguel Avramovic, Marcos Ayerza, Lucas Borges, Alejandro Campos, Carballo, Manuel Carizza, Felipe Contepomi (está en Irlanda y se unirá al equipo en Sudáfrica), Martín Durand, Santiago Fernández, Alvaro Galindo, Juan Gómez, Pablo Henn, Alfredo Lalanne, Pedro Ledesma, Mario Ledesma, Juan Leguizamón y Esteban Lozada.

Completan la lista: Federico Martín Aramburú, José Núñez Piossek, Rodrigo Roncero, Hernán Senillosa, Federico Serra, Bernardo Stortoni, Alvaro Tejeda, Nicolás Vergallo y Alberto Vernet Basualdo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic