Deportes

Almirón: "No quiero poner a Mancuello y que se lastime"

El entrenador de Independiente aseguró que no pondrá a la figura del equipo porque "sería arriesgarlo sin necesidad".

Jorge Almirón, director técnico de Independiente, aseguró hoy que no quiere "exigirle a (Federico) Mancuello y que se lastime", por lo cual el volante y figura del 'Rojo' es la única duda para enfrentar el sábado a Unión en Santa Fe, por la quinta fecha del torneo de Primera División.

"Mancu es importante pero no podemos depender de un solo jugador. Tenemos futbolistas para jugar de otra manera. Jugará si se siente con confianza. Yo no quiero exigirle y que se lastime", manifestó Almirón sobre Mancuello, quien hoy se entrenó diferenciado por una contractura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

"Mañana lo veremos, está siendo exigido para ver cómo responde. Salvo por Mancuello, el equipo sería el mismo del otro día", confirmó Almirón, en referencia a los once que perdieron 2-1 ante Belgrano de Córdoba por la cuarta fecha. 

Mancuello

Jesús Méndez es la opción para reemplazar a 'Mancu'. "Viene entrenando muy bien desde que se reintegró y tiene una mentalidad muy fuerte", describió Almirón. 

El ex Boca Juniors no juega desde el clásico veraniego ante Racing Club, donde fue expulsado, y luego sufrió un problema familiar.

El equipo para visitar a Unión, entonces, sería con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Emiliano Papa; José Valencia y Lucas Albertengo.

Sobre el rival, Almirón opinó: "Ellos tienen la ventaja de ser locales y una buena delantera. Vienen de sacar un punto importante ante River en el Monumental. Tienen jugadores que conocemos los que dirigimos Nacional B y son buenos".

"Nosotros buscaremos el partido para sacar un buen resultado. Ya estamos recuperados de lo que pasó el fin de semana con Belgrano. Ahora vamos a ir a ganar en Santa Fe. Un equipo que pretende salir campeón debe ganar de local y de visitante", agregó.

El DT de Independiente confirmó que Francisco Pizzini y Mauricio Victorino van a viajar a Santa Fe e integrarán la lista de concentrados, que aún no está completa.

"Tengo variantes en ataque y tengo delanteros muy buenos pero la idea es no cambiar tanto. Valencia lleva su segundo partido, si bien el último no fue el mejor va a mejorar. Es bueno con espacios por su potencia; tiene que mejorar cuando no tenemos espacios", continuó Almirón. 

En tanto, con respecto al probable llamado al seleccionado argentino de Mancuello por parte de Gerardo Martino, Almirón expresó que "es importante que lo hayan considerado a Mancuello para el seleccionado. Ojalá lo citen pronto. Se lo merece".

"Acá hay jugadores interesados en crecer. Eso es una gran ventaja de contar con un plantel joven", cerró el técnico de 43 años, nacido en San Miguel.

Independiente, que suma siete puntos y está octavo en la tabla de posiciones del campeonato de Primera División, visitará a Unión (12° con 6 unidades) el sábado a las 20.10, por la quinta fecha, con el arbitraje de Mauro Vigliano. 


En Imágenes