Un íntimo concierto de amores de otros siglos

El dúo de música antigua Nautas -Griselda López Zalba y Ramiro Albino- vuelve a escena mendocina con una propuesta de los siglos XV, XVI y XVII.

“Nautas” es un exquisito dúo de músicas de otros siglos. Está compuesto por la soprano Griselda López Zalba y por el arpista y flautista Ramiro Albino. Después de los shows masivos de verano y de Vendimia, llega a Mendoza una propuesta íntima y acogedora.

Griselda López Zalba Ramiro Albino new

Se trata de “Quien lo probó, lo sabe” (antiguas canciones para amores perennes), un concierto que se centra en el amor y sus abanicos. Será a las 21.30, en el Estudio Fusari, de Uruguay 722, de Ciudad (entre Paso de los Andes y Boulogne Sur Mer). Los músicos prometen que habrá historias de diversos ámbitos del amor: reales, sublimados, imposibles y familiares.

Para este show, Albino volverá a tocar un arpa española de dos órdenes, copia de un instrumento del siglo XVII conservado en Ávila. El arpa de dos órdenes, o “arpa cruzada” tiene dos juegos de cuerdas que se cruzan, formando una X. “Fue un instrumento revolucionario, pues permitió a los músicos de la antigüedad tocar en todas las tonalidades”, apunta el concertista.

“Pronto daremos a conocer un disco, en el que estamos trabajando y que es fruto de diversos repertorios que hemos dado a conocer en Argentina y Uruguay”, completa López Zalba.

Programa de “Quien lo probó, lo sabe”

Anónimo

MARIZÁPALOS

Anónimo

ROMANCE DE BERNAL FRANCÉS

VARIACIONES SOBRE LOS CANARIOS

RAMIRO ALBINO Y GRISELDA LÓPEZ ZALBA nuevo

Anónimo

EN LA MAR HAY UNA TORRE

Anónimo

CON QUÉ LA LAVARÉ

Barbara Strozzi

CHE SI PUO FARE

Claudio Monteverdi

SI DOLCE È ‘L TORMENTO

Domenico Mazzocchi

NO ME MUEVE, MI DIOS PARA QUERERTE

Orazio Dell’arpa

NINNA NANNA AL BAMBIN’ GIESÙ

John Dowland

FLOW MY TEARS

Michel Lambert

VOS MESPRIS

Guillaume de Machaut

JE VIVROIE LIEMENT

El dúo Nautas

Griselda López Zalba

Griselda López Zalba y Ramiro Albino se presentan como dúo desde 2012. Ambos músicos poseen una sólida formación académica y vasta experiencia en la interpretación de estilos musicales preclásicos.

El nombre del dúo es una palabra castellana de origen latino que significa “navegantes”. 

Resume la idea identitaria del grupo: dilatar horizontes y e indagar cada vez más allá en la búsqueda de nuevos repertorios.

En sus dos primeros años de trabajo se han presentado numerosas veces.

Se destacan sus conciertos en las ciudades de Mendoza, Buenos Aires y Montevideo, ofreciendo conciertos mongráficos: “El cantar de los decires” (historias musicales en la antigüedad), “aguaS aladas” (música de mares y navegantes), “Ecco la Primavera” (una celebración musical para la fiesta del color) y “María, todo es María” (devociones cantadas a la Virgen María). 

Ramiro Albino

Se han presentado, entre otras, en las siguientes salas: “Museo Histórico Sarmiento” (BsAires), “Museo de la Reconquista” (Tigre, Prov. de BsAires), “Nave Cultural” (Mendoza), “Centro Cultural Le Parc” (Mendoza) y “Casa Burgos” (San Rafael, Mendoza), “Iglesia Evangélica Alemana” (Montevideo), “Iglesia de Santa Ana” (Paysandú, Uruguay(.

En julio de 2013 grabaron su primer disco compacto (El cantar de los decires), actualmente en proceso de edición, para se presentado este año. En forma paralela uno de sus conciertos fue elegido por la producción del canal Arpeggio para ser difundido por su señal en la República Argentina.


Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 20:25
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Griselda es la profesora de canto del coro del Magisterio y mi hija es integrante de ese coro, Felicitaciones Griselda su voz es maravillosa!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia