Pérez deja sin celulares oficiales a los empleados de Gobierno

En el decreto de congelamiento de personal, el gobernador también ordenó a los "segundas líneas" del Gobierno devolver sus teléfonos oficiales.

"Sólo podrán tener celulares oficiales el gobernador, los ministros, los subsecretarios y los directores", decretó Francisco Pérez, entre las medidas para "hace más eficiente el uso de fondos públicos".

En el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador dejó abierta la puerta a "excepciones" que "serán autorizadas por el ministro de la Secretaría Legal y Técnica (Francisco García Ibáñez) por razones justificadas de servicio".

El resto de agentes públicos que tengan celulares los deberán reintegrar en el plazo de 30 días hábiles", aclara.

Cumplido el plazo, el gasto que genere el uso de la línea de celular será a cargo de quien "figure como su tenedor", a quien se le descontará este ítem del sueldo del mes siguiente. "Quedan exceptuadas fuerzas de seguridad", completó.

"En estos tres años hemos detectado hemos hecho controles sobre el uso de telefonía fija y celular y hemos encontrado algunas desproporcionadas en funcion de la ubicacion del personal asignado", dijo a MDZ el ministro de Hacienda, Juan Gantus.

El funcionario explicó que esta metodología -de retirar teléfonos celulares- se ha repetido durante toda la gestión. "Aún quedan algunos que no hacen buen uso", justificó Gantus.

Opiniones (14)
21 de septiembre de 2017 | 20:54
15
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS UNICOS QUE PODRAN ENTRAR AL PLANTEL PUBLICO SERAN LOS AMIGOS DEL PACO .....ESO SI ....MIENTRAS MAS CUADRADOS Y BRUTOS MEJORES CARGO.... Y LO DE LOS TELEFONOS UNA PAYASADA ........SE NOTA QUE LA VIEJITA LO TIENE CAGADO CON LOS ENVIOS DE PLATA .......PEDI PACO LO QUE NOS CORRESPONDIO POR REGALAR YPF ......... NO TE LE CAGUES ASIIIIII ......
    14
  2. CHE POKO PEREZ..!!!......ARTICULA Y PONELE SINERGIA Y PEDILE TB EL CELULAR A LA CARLITA..!!!.......MIRA QUE SANCHEZ SE VA HA DAR CUENTA....!!.....UN ABZ CROS......
    13
  3. Todos los años hacen lo mismo, después a cualquiera le dan celulares. Esto solo significa trabajo a la macana y dedicación a cosas que solo son para distraer... Quien se puede imaginar que los pelagatos tengan el celular para otra cosa que no sea laburar, para ser esclavos de los que se los dan, y los ñoquis, queridas y obsecuentes, celulares de alta gama con créditos abultados, sino que seguro tienen los mas caros y si se les rompen les compran otro, total la plata no es mia. Si ya los autorizaron los años anteriores, tengan por seguro que ahora tambien.... Es solo una pantalla. Hay gastos mucho mayores, que son generados por los caprichos arquitectonicos de alguien que quiere redecorar la casita nueva, rompiendo elementos que deben ser carisimos, en el valor económico e historico, pero eso solo lo saben la gente que acostumbra a ir a hacer tramites y ve que rompen todo para modernizar y se ve como se pierden cosas que han estado años y valen mas que sus propias vidas..... Eso es lo que hacen los que gobiernan, gastar su dinero, y si no les alcanza le suben los impuestos, pero de hacer bien las cosas para que alcance...... Habria que hacer manifestaciones para que hagan bien las cosas o se vayan....
    12
  4. Paco: y por qué no dan el ejemplo vos y tu séquito y usan sus telefonos, vehículos - no digamos, usar el transporte público - y demás enseres personales para yugarla a diario, tal como hace a diario el 85% de la gente? O eso es para yolis y yonatanes nomás?
    11
  5. Un poco tarde se acordó de administrar, tarde pakito, pero bien, yo que siempre te puteo, en esta, aunque a destiempo, te banco.
    10
  6. Que paguen los sueldos de los empleados en negro del Ministerio de Cultura!!!! Industrias creativas, maquina de generar trabajo en negro....
    9
  7. Ahora lo hace?...y los 7 años anteriores ?
    8
  8. Ya que está, que saque todos los ñoquis que metió. Al menos será un gesto digno entre tanto desastre que deja.
    7
  9. Esta medida la toma a 10 meses de irse, porque no la tomo antes, durante todo este tiempo bancando que funcionarios hablen gratis mientra los bolu...pagamos impuestos, Paco dejas una provincia fundida, el pueblo te va a recordar por eso y por haber sido un obsecuente de la presidenta que despues te ignoró en público ... los cobardes no quedan en la historia grande
    6
  10. Perfecto Gobernador!. Ahora los que estàn entrando despues de la salida de Roby, les interesara la gente? (ji ji ji)
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'