Deportes

Tonelotto: "Me sentí muy cómodo junto a Martín Gómez"

El delantero, flamante refuerzo de Independiente Rivadavia, le tiene fe a la Lepra para el próximo torneo de la B Nacional. "Creemos que se hablará de nosotros este campeonato", dijo.

Es la carta goleadora que necesita cualquier equipo que quiere ser protagonista. Luis Tonelotto llegó Independiente Rivadavia y ya trabaja duro con el resto de sus compañeros.

"Estamos bien. Realizando un trabajo intenso y de a poco entrando en contacto con la pelota. Si bien llegué algo tarde con respecto al resto del plantel que venía trabajando, he podido emparejar el aspecto físico y hacer algo de fútbol. A los 34 años se nota un poco el cansancio, pero las ganas y el entrenamiento a conciencia suplen todo", comenzó diciendo flamante delantero azul.

Luego agregó: "La verdad es que se va formado un grupo magnífico y todos sabemos para qué estamos. Creemos que se hablará de nosotros este campeonato, por eso se trabaja tan bien y con la mente siempre puesta en llegar de la mejor forma al campeonato".

Con respecto a la forma en que el cuerpo técnico lleva adelante la pretemporada, Tonelotto dijo que "son muy profesionales, tanto Trotta como Guibaudo y los que los acompañan. Eso ayuda a formar un grupo uniforme y que tire para el mismo lado. En todos los años que llevo de carrera tuve la suerte siempre de trabajar bien como acá en Independiente, y eso favorece mucho a la hora de jugar".

De a poco el azul se va soltando y jugando amistosos. El nueve expresó su parecer. "Hemos jugado cinco y ganado los cinco, pero esto no tiene una influencia real sobre lo que puede dar el equipo en el torneo. No podemos desmerecer a ningún rival, pero recién la medida justa va a ser Atlético de Rafaela, porque pelea en al misma categoría y siempre es un equipo que está arriba. El resto de los amistosos fueron combinados, para que cada uno muestre lo suyo. Por suerte todos los chicos estuvieron a la altura y suman para el plantel".

Un potente goleador, con un extremo picante como Martín Gómez. ¿Dará que hablar esta dupla?. "Ojalá. Si hablan de nosotros es porque estamos jugando bien y eso es bueno para el equipo. Pero todavía falta mucho y no sabemos quien jugará desde el arranque. Lo que si te digo es que me sentí muy cómodo junto a Martín en el último amistoso (ante 9 de Julio de Rafaela). Siempre preferí jugar con un delantero por afuera como compañero antes que con otro nueve de área. Creo que podemos ser una buena ofensiva… el tiempo lo dirá", concluyó el ex San Martín de San Juan.

El azul continúa con los trabajos físicos

Ni por el día del amigo tuvieron descanso los muchachos que dirige Roberto Trotta. En un solo turno se entrenaron el día de ayer, y hoy (al igual que mañana) lo harán en doble turno. 

La idea del cuerpo técnico es poner a punto el aspecto físico de los jugadores y la semana que viene encararla de lleno en lo que a lo futbolístico respecta.

Los únicos que están trabajando de forma diferencia y aun no hicieron fútbol son Yudelín Aveska, quien tiene una contractura y se aguarda su mejoría, y Hernán Bujan, quien fue el último en sumarse a la pretemporada y se aguarda su perfecta forma física.

El miércoles Independiente jugará su último amistoso en Santa Fe, ante Atlético de Rafaela, y luego se trasladará a Buenos Aires, donde enfrentará a Estudiantes y a Argentinos Juniors. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
4 de Diciembre de 2016|23:39
7
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este año todos vamos a luchar por el ascenso, arriba la lepra!! Hay que alentar y acompañar ya que el esfuerzo es grande pero nosotros somos grandes.
    6
  2. Porque hablaran de ustedes?, estan preparando un nuevo video???
    5
  3. ME ALEGRO POR UDS. LEPROSOS. PERO SEGUIRAN LLORANDO LA AUSENCIA DE PAPA ANTONIO TOMBA. NUNCA VAN A PODER ACOMPAÑARLO, Y MAS CON LOS GUACHIS QUE HAN TRAIDO. NUNCA EXISTIERON AHORA MENOS CON TIPOS COMO TONELOTTO Y EL FANTASMA DE GOMEZ QUE NO LE HACE GOLES NI AL ARCO IRIS, NO LLEGAN NI A GANARLE A GIMNASIA. PREGUNTALE A GOMEZ COMO LE FUE CON GODOY CRUZ VS. RIVER EN LA RESERVA EN EL MALVINAS, SE COMIO UN MOJON EL ENANO AGRANDADO BUENO PARA NADA. Y BUEH!! MUCHACHOS SIGAN GASTANDO PLATA QUE ESTE AÑO SI QUE DESCIENDEN AL ARGENTINO DONDE ES SU HABITT NATURAL. CHAU UN SALUDO DE SU PADRE. fdo. C.D.G.A.T.
    4
  4. VAMO LOS PIBEEEEEEEEEE
    3
  5. Muy ubicado y humilde el entrerriano, nada que ver con elAlfredo De Angeli (el ruralista). A pesar de sus confesos 34 años, veo en Luis Tonelotto un muchacho muy sencillo, buen compañero y muy buen jugador de fútbol. Mi opinión no es de ahora. Seguí mucho a San Martín ( de San Juan) en los anteriores torneos, y creo que fué uno de los artífices de muchos triunfos verdinegros. Inclusive lo manifesté en algunas notas en este diario MDZ. Si bien es cierto en los últimos partidos de San Martín decayó su rendimiento, no es menos cierto que es un buen y experimentado elemento de refuerzo. Renovado al cambiar de equipo y de aires, con seguridad su estado de ánimo y rendimiento también serán distintos y pienso que con otros compañeros como los que se ha dotado la lepra, le dará grandes satisfacciones a la hinchada azul. Siempre ví en Luis Tonelotto, el prototipo de delantero que hubiera necesitado Godoy Cruz y del cual carecía (altura, cabeceador y goleador). Es más, antes de ser contratado por Independiente, era mi deseo que aprovechando el descenso verdinegro lo contratara el Expreso. De todos modos, es una gran alegría para mí que lo hayan contratado los azules, y al igual que Luis opino que en la lepra se están haciendo las cosas muy bien en relación a las contrataciones. Felicito a las autoridades de Independiente y al igual que a Godoy Cruz y para bien del fútbol mendocino les deseo el mejor de los éxitos. De ser así, veo que el año que viene tendremos otro equipo en el fútbol grande.
    2
  6. Vamos LEPRA que este año llegamos a 1ra para nunca más volver. Felicitaciones Mdzol porque por fin hacen una nota de Independiente como la gente.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016