Deportes

Lugones: "El kirchnerismo protege a los barras"

El abogado miembro de la ONG “Fútbol en Paz en Argentina”, en diálogo con MDZ Radio, apuntó contra el Gobierno luego de que bajaran el proyecto presentado por Daniel Scioli.

 El gobernador Daniel Scioli presentó un proyecto para tipificar el delito de barrabrava, sin embargo  el kirchnerismo le bajó el pulgar justificando que dicho proyecto "estigmatiza a los hinchas". 

Juan Manuel Lugones, abogado miembro de la ONG “Fútbol en Paz en Argentina”, en diálogo con el programa Uno Nunca Sabe, de MDZ Radio, salió al cruce y habló sobre la relación entre la política y las barras. 

"Está dentro del contexto de la década dorada de los barras, dejaron de estar en la oscuridad para tener nombres propios. El proyecto que fue enviado a las cámaras es un proyecto bueno, trata de poner un poco más de orden y darle una herramienta más a los jueces para que puedan luchar contra las barras", manifestó Lugones. 

Ya agregó: "El kirchnerismo protege a los barras. El proyecto viene presentado por Martín Insaurralde, que ahora volvió a la intendencia de Lomas de Zamora y ese fue tal vez el primer error de inicio del proyecto, porque Insaurralde es protector de los barrabravas. Insaurralde tiene contratado en su intendencia a barras de Boca, de Banfield y de Los Andes. 

"El doble discurso es el principal obstáculo para combatir a los violentos en la Argentina. Voltearon el proyecto porque viene del lado de Daniel Scioli. "

"Estamos a favor con las tribunas con las dos hinchadas, pero el cáncer del fútbol es la barra. El verdadero hincha no necesita un policía que lo controle."

Aquí escuchá la entrevista completa 

 

El proyecto que presentó Scioli

Este proyecto  buscaba endurecer el castigo a quienes produzcan desmanes en espectáculos deportivos. A grandes rasgos, se buscaba penalizar el delito de barrabrava, la reventa de entradas y se crearán fiscalías especiales para los eventos deportivos.

La norma, tal como fue establecida por Scioli y su secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, aplicada penas de dos a ocho años de cárcel. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016