Hoy

Pérez volvió a congelar el ingreso al Estado

A través del Decreto 285, el gobernador prohibió "todo incremento de la partida de personal". Había sido cuestionado por la UCR.

 Como había realizado en los años anteriores de su gestión, hoy el gobernador Francisco Pérez oficializó el congelamiento de la planta de personal del Estado. Además, prohibió el otorgamiento de nuevos adicionales, como mayor dedicación.

Según establece el decreto 285 firmado el 23 de febrero por el mandatario, y que hoy fue publicado en el Boletín Oficial, esta serie de medidas se tomó en base a  "la necesidad de adoptar medidas para hacer más eficiente el uso de los fondos públicos". De esta manera, el Ejecutivo pretende ajustar sus números ante la delicada situación financiera que atraviesa la provincia.

En el decreto se prohíbe todo incremento de la partida de personal por designaciones, ajuste de la situación de revista, suplemento por subrogancia y contrataciones por contratos.

Claro que también deja expuesto que podrán hacerse excepciones si el gobernador lo considera.

Asimismo, Pérez exceptuó las altas de personal que deriven de acuerdo paritarios y abrió la posibilidad de renovar contratos de locación de servicios "siempre que se trata de la misma persona" que ya trabaja para el Estado.

Hace dos semanas, los legisladores de la Unión Cívica Radical Martín Kerchner, Roberto Infante y Néstor Parés habían denunciado una maniobra poco trasparentes de Pérez para descongelar el ingreso de personal al Estado.

 “Pérez se burla de la Constitución y por decreto nuevamente abre la tranquera para acomodar a los últimos amigos antes de escaparse del cuarto piso de Casa de Gobierno el próximo 10 de diciembre”, denunció Kerchner el 27 de febrero. 

Opiniones (5)
20 de octubre de 2017 | 11:30
6
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mierda!!!! Salieron todos los cornejitos ordenaditos a insultar.... creen que a puro insulto los van a votar? Me parece que el ciudadano comun los van a convencer porque odian más??? ODIADORES PROFESIONALES!!!
    5
  2. Por qué no echan a los cientos de asesores, zánganos, acomodados, y otros tantos cargos de favores políticos??? Faltan médicos, enfermeros, docentes................. manga de cabrones por qué no se van YA??????????????????
    4
  3. No me digas poko perez!!! Avisale a jose luis alvarez.... (al de la plata que fluye) porque en Irrigacion sigue incorporando parásitos con contratos de locación. .....
    3
  4. Son impresentables....korruptos....lakra social....metieron mas de 20 mil ñoquis en la dekada ganada y ahora que estan por irse se preocupan de los gastos del estado....no mientan, siguen metiendo gente de la kampora en todo lugar que pueden...por favor me dan verguenza
    2
  5. Esta TODO CLARO Sres., Los amigos, del gobierno, siguen entrando, por más decreto, que ahora quieran implementar. NO SIGAN MINTIENDO, el hilo siempre se corta por lo más fino, ahora se hace problema por el desfinanciamiento, cuando falta tan poco para que se vallan. El tema me parece, es que piensan que les va a quedar poca platita, para seguir llenando sus arcas. Basta de MENTIRLE A LA GENTE. Siempre la misma Historia.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México