Quincho MDZ

¿Cuántos empleados caben en el despacho de un concejal?

Los concejales de Guaymallén están desfilando por la justicia contando cuántos empleados tienen. Pero no les preguntan por los adscriptos.

Hay un nuevo reality que tiene por sede el Concejo Deliberante de Guaymallén y el jurado lo integra un fiscal de delitos complejos, que investiga la administración fraudulenta del municipio y el enriquecimiento ilícito del concejal Luis Lobos, a cargo de la intendencia y de su esposa y funcionaria "que decide", Claudia Sgró.

Lo que tratan de definir es cuántos empleados por metro cuadrado tiene un concejal de ese departamento.

Para ello, cada edil está desfilando por la justicia, citados por la fiscalía. Allí les preguntan cuántos empleados de planta temporaria tienen. Y aparentemente, lo que se pretende determinar es si reciben esos cargos como favores por su evidente silencio ante los problemas de Guaymallén, a pesar del mandato popular de legislar y controlar.

Según trascendió, hasta ahora ningún concejal bajó de 10 la nómina de asesores y secretarios. Y los hay hasta con el doble, en planta temporaria. La oficina de concejal más grande mide 3 por 4  metros, lo que indica que si tiene 10 empleados en un solo turno (como es evidente que trabajan solo de mañana), deberían entrar a razón de un metro para cada uno, ya que hay que dejarle un espacio para el escritorio del concejal. Y además, si el concejal quiere recibir a alguien, deberían salir todos a la calle a esperar que les hagan una seña para volver a entrar. 

Pasando en limpio, la oficina de un concejal de Guaymallén es algo así como el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada en medio de un discurso de Cristina.

Pero el asunto no son solo los empleados contratados o temporarios. Probablemente la justicia se olvide de registrar los de planta permanente. ¿Quiénes son? Aquellos que tienen "la vaca atada" y que se "refugian" en la oficina de un concejal, que les pasa la asistencia. Son objeto de negociación anual entre Concejo e Intendente y según los conocedores de los atestados pasillos comunales, pueden superar el número de cien, inclusive, en algún concejal.

Cabe recordar que la justicia investiga la denuncia formulada por el concejal del FIT Federico Telera, patrocinado por los abogados  Carlos Varela Álvarez, Lucas Fallet y Pablo Moreno. De acuerdo con la presentación, cuando Lobos y Sgró iniciaron una vida en común, alquilaron una propiedad de importante valor, al tiempo que empezaron a construir una casa de 500 metros cuadrados cubiertos en el barrio privado Portal de El Sauce, de calle Tirasso al 4.300, en la que residen en este momento.

Pero por otro lado, los denunciantes reseñan que Lobos sería propietario de un departamento en la calle Cangallo al 3.800 de Villa Nueva, dos lotes en Nautilus Country ubicado en El Sauce, también lotes en los barrios Sol Andino I y II e intereses en un emprendimiento de un fideicomiso ubicado en Bandera de los Andes y Urquiza. La esposa del intendente también tendría un departamento en el complejo de calle Cangallo al 3.800. 

Lobos también tendría tres vehículos a su nombre: una camioneta VW Amarok modelo 2011, un Peugeot 308 modelo 2012 y un VW Bora que conduce uno de los hijos de Lobos y un cuatriciclo.

Opiniones (30)
24 de septiembre de 2017 | 15:55
31
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Calumniar e injuriar desde el anonimato a las personas es una práctica que se ha hecho costumbre en la gente... soy Marcelo Castillo y le respondo a "abby" (nombre de fantasía obviamente), que hace 23 años que presto servicio en el Municipio de Guaymallén, que tengo mi categoría desde 1997, y que lo que usted llama "curro" yo le llamo "trabajo", porque no vivo sólo del sueldo municipal, al igual que otros empleados y que tantas personas que no viven solo con un sueldo. Ojala ganara 25 lucas, pero actualmente no llego ni a la mitad de eso. Y como es justo que las cosas se hagan por los carriles que corresponden, ofrezco a MDZOL la oportunidad de mostrar mi bono de sueldos y lo haré por la vía legal, así también sabemos quien es "abby". Y con respecto a la esposa de Abraham, no me une ninguna amistad, aunque he compartido momentos ligados a la militancia en el Partido Justicialista y sólo puedo decir que es una respetable persona de bien, a quien vos "abby" también injurias, poniéndola como supuesta protectora de un supuesto ñoqui. Disculpen el resto de las personas que han opinado, y respeto sus opiniones aunque no las comparta del todo, porque he ocupado un espacio que sería más útil si habláramos de frente, evitando calumniar a una persona.
    30
  2. Este pinkerton no Puede ser tan idiota, para mi que es el clasico puntero que como debe ser un traidor nadie le da nada jaja. Y si sos tan sabio y honesto porque no militas, armas tu partido Y modificas la coconstitución. Tenes que ser presidente Loco el pais te necesita!!!!!!!
    29
  3. Y no se olviden de agregar a la flamante ex-reina Nacional de la Vendimia, que ya tiene su carguito en la muni.¿ Idoneidad? Tiene el secundario completo ...
    28
  4. "gestión lobos": 500 metros cuadrados en portal de el sauce, superando ampliamente los metros de calles arregladas!!!
    27
  5. FISCAL GARAY: ¡¡¡¡¡.......LIBRE LA ORDEN DE DETENCIÓN PARA EL PELADO LADRÓN MAÑANA MISMOOOOO....!!!!!
    26
  6. Seria bueno saber en cuanto aumentó la planta desde que llegó abraham y lobos y los cargos con nombre y apellido de todos los de planta y adscriptos
    25
  7. PERIODISTAS Y OPINADORES VARIOS: Si quieren saber la posta, deben escarbar en el papeleo que mueve el director de administración de la muni, Alberto Aceña, amanuense de las componendas entre Intendentes, Concejales varios, entre ex concejales y legisladores, entre ministros y demás deudos. Es como un validador administrativo de todos estos enjuagues. Recientemente debió declarar por esto, y zafó por poco de quedar procesado. Se trata de un es cavallista que ingresó como concejal merced al ya lejano acuerdo Lafalla-Cavallo en los 90, y ahí quedó, pasando luego al Ejecutivo a fuerza de estomago para hacer el trabajo sucio. Tiene todas las pruebas, aunque no las va soltar ni a ganchos. Ustedes verán como hacen.
    24
  8. Abraham y Lobos ya fueron! y vos te vas, te vas , te vaaaaaaas
    23
  9. A Lobos el poder que logro gracias a los aprietes se le escurre dia a dia. Sus obsecuentes se dan cuenta que no tienen ninguna posibilidad de retener el poder y saltan del barco. Lobos y Esposa/socia dentro de poco van a tener que rendir cuentas a la justicia y a tanta gente que humillaron en total igualdad de condiciones. CHAU LOBOS!
    22
  10. Pregunten en la Muni quien es Marcelo Castillo, va de curro en curro, de adscripción en adscripción, sólo por ser amigo de la esposa de Abraham...mas de 25 lucas mensuales y es ñoqui ñoqui...averiguen.
    21
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'