Morales: "Sanz tiene que declinar su candidatura"

El legislador jujeño le pidió a Sanz que decline su candidatura y apoyó abiertamente a Cobos. Insiste en rechazar el acuerdo con el PRO y analizó que la UCR "no tiene que ser furgón de cola". Dijo que "nos tienen que tratar con un poquito más de dignidad".

Julio Cobos - Margarita Stolbizer es la fórmula que propuso el legislador radical por Jujuy Gerardo Morales, quien le pidió a su "amigo" Ernesto Sanz que decline su candidatura a presidente en base a lo que indican las encuestas.

"Sanz siempre fue mi candidato, pero debe declinar su candidatura. Se lo dije personalmente el 1 de marzo", dijo esta mañana Morales a MDZ Radio, en el pragrama Uno nunca sabe.

Por otra parte, en la previa de la Convención radical del sábado, insistió en oponerse a un acuerdo con el PRO. "Es inviable en términos de gobernabilidad", argumentó.

La UCR no tiene que ser furgón de cola", analizó. Asimismo, destacó que "Cobos mide más" que Sanz en las encuestas.

Según Morales, el sábado en Gualeguaychú se definirá si la UCR realiza un acuerdo amplio con las fuerzas que están en UNEN -con fórmula propia para competir en las PASO- o un acuerdo sólo con el PRO.

En esta línea, el sábado la UCR se decidiría por uno de los dos precandidatos del partido a presidente: Cobos o Sanz. "A mano alzada", pidieron algunos correligionarios, mientras que otros hablaron de una posible ruptura.

Ante esto, Morales dijo que "sería tan malo un acuerdo sólo con Macri como también solamente con Massa". Mientras tanto, Morales en su provincia ya formalizó una alianza con el ex intendente de Tigre.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 09:45
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. prefiero quedar 4 antes que nos hacer un acuerdo meramente electoral sin fundamentos
    4
  2. Qué dirían Alem o Yrigoyen de estos impresentables, lo único claro que creen tener es que solos no entran ni cuartos.
    3
  3. A Cobos no le veo garras para ser presidente,pero, a Sanz,de ser un intendente mediocre,pensar qué puede ser presidente de la Nación,pobre,es no tener conciencia..
    2
  4. asco me da Cobos, como todos los viejos chotos no quieren dejar a otros la oportunidad
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial