Por nuevas nevadas, vuelven a cerrar el Túnel Internacional

El túnel Cristo Redentor fue abierto al tránsito internacional durante tres horas pero la caída de una intensa nevada en el lado chileno de la cordillera motivó otra suspensión de la circulación terrestre hasta nuevo aviso.

Las nevadas en el sector fronterizo 200 kilómetros al oeste de la capital mendocina hicieron que el fin de semana el tránsito estuviera inhabilitado dejando varados en Uspallata a unos 1.300 camiones con carga internacional del Mercosur y colectivos y autos argentinos y chilenos.

Las autoridades viales de Chile despejaron de nieve durante la mañana tramos del sector cordillerano de Caracoles por lo que el tránsito se reanudó a las 13.30 con el cruce al país vecino de unos 150 micros, algunos de Buenos Aires, autos y alrededor de 300 camiones.

A pedido de las autoridades trasandinas el túnel fue inhabilitado otra vez a las 16.30 por una nueva nevada en el mismo sector de la cordillera chilena que tiene subidas y bajadas muy abruptas y peligrosas con hielo en la calzada.

Desde el escuadrón 27 de Gendarmería, el comandante Héctor Balmaceda informó a Télam que ante la nueva contingencia climática "el túnel está cerrado hasta nuevo aviso" y estimó que recién mañana podría evaluarse alguna habilitación del tránsito.

A las 17 en la villa de Las Cuevas la temperatura era de 4 grados bajo cero, y hacia la capital de Mendoza, Punta de Vacas con cero grado, 3 grados positivos en Uspallata, y 12 grados positivos en el Gran Mendoza.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'