Se calienta la paritaria de Salud

La demora del pago a los residentes y la postergación, hasta el otro jueves, de la paritaria, caldeó los ánimos. Desde Ampros advierten que el viernes hay asamblea y puede resentirse el servicio.

 “Sin ningún motivo ni justificación, el Gobierno Provincial suspendió la paritaria y la pasó para el próximo jueves 19. Para abordar éste y otros temas de relevancia –como el perjuicio ocasionado por el pago del Impuesto a las Ganancias-, el viernes a las 9 nos reuniremos en la Legislatura Provincial, junto a la Intergremial”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS.

Es que en el día de la fecha el Gobierno Provincial postergó la negociación paritaria, programada para mañana a las 15 en la Subsecretaría Provincial.

"Lo de la paritaria calienta los ánimos, genera incertidumbre, la gente está desconforme, el viernes hay asamblea y si bien es de delegados, como es abierta, por unas horas puede resentirse el servicio", indicó Iturbe a MDZ.

Además de la postergación, se sumó la falta de pago de los médicos residentes. AMPROS informó oficialmente que los médicos residentes declararon el estado de alerta y movilización ante la falta de pago de sus haberes, debido a que el 70% del sueldo que le correspondía erogar al Estado Provincial, aún no fue depositado. 

"Con respecto a los residentes de por si la ley ya no se cumple bien, son los que están en la trinchera y sostienen la salud pública en gran medida, algunos percibieron 70 por ciento menos del sueldo y la contestación es que no hay plata, el subsecretario Diego Alvarez dijo eso".

No pueden decir que no hay plata cuando Romeo Santos ha cantado por 5 millones de pesos ayer", se quejó Iturbe.

Desde AMPROS se detalló: “La atención de la salud pública de Mendoza pasa en un altísimo porcentaje por los residentes".

“De no efectuarse el depósito, volverán a reunirse mañana. Pero además, como la parte que paga la Provincia, se hace en negro, es decir, sin aportes, no les pagan con bono de sueldo, por lo que solicitarán que se blanquee este 70% de su sueldo”.

Clarisa Ercolano

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 08:12
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que hace de anteojos negros la ladri esta? Que dejen de chorear estos zánganos! A laburar carajo! Lo único que les calienta es la guita que le pueden sacar al Estado!!! Nunca pelean por las capacitaciones, preparación de los profesionales, capacidad de los laburantes, nada. Solo la guita. A ver si alguien les pone un freno a estas extorsionadoras!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial