Deportes

Marcellini es el nuevo Presidente de la Asociación

Cumpliendo su séptimo periodo como líder de la entidad máxima del hockey local, Daniel Marcellini asumió y habló sobre la actualidad del deporte.

A un día de la elección de la nueva Comisión Directiva, la Asociación mendocina de hockey sobre césped estará comandada por:

Presidente: Daniel Marcelini

Vicepresidente: Edgar Coria

Secretaria: Fernanda Carrascosa

Tesorero: Néstor Médici

Dicha lista fue avalada por 16 clubes de Mendoza y será la encargada de dirigir el deporte amateur durante el 2015 y 2016.

No te pierdas las declaraciones más interesantes del nuevo Presidente, Daniel Marcellini.

“Destaco la recuperación de dos personas que son históricas. Alberto Aguiló y Eduardo Yanzón formarán parte de la Asociación y acompañarán esta nueva era porque vieron que era necesario”, comenzó hablando el sucesor de Médici.

Daniel Marcelini Hockey 04

En cuando al hockey masculino, sostuvo que “tenemos un buen torneo, es el más grande después de Buenos Aires. Este año participarán 10 equipos -ocho de Mendoza, más Universidad de San Juan y Manquehue-.

En damas, todas las divisiones jugarán hasta el final. Contrario al año pasado donde las inferiores y segunda división terminaron antes porque no hubo clasificaciones previas a la final de cada nivel.

Los torneos locales tendrían que ser un circuito que dure desde febrero hasta diciembre.

-¿Cuál es tu propósito para este año?

-Quiero formar tanto técnicos como preparadores físicos y árbitros. La idea es que los seleccionados trabajen extensivamente. Que el jugador seleccionado entrene físicamente y tenga parámetros para estar y permanecer. Que no llegue cualquiera a esa instancia.

En cuando al cuestionado arbitraje de la provincia, Marcellini no dudo en decir:

El jugador se tiene que dedicar a jugar y dejar que los árbitros hagan su trabajo. No hay que echarles la culpa, los árbitros tienen errores y aciertos. A los jugadores se los sancionan por conductas imprevistas, y si el árbitro tiene problemas en su conducta o errores técnicos también tiene que ser sancionado por el Consejo de Árbitros. Deberíamos tener más rigurosidad y vamos a trabajar en ello. Sin embargo, me consta que en algunos casos se han tomado medidas”.

Derecho de jugador

La habilitación para jugar en este año será de 600 pesos, por torneo. El derecho de jugador está destinado a la estructura que tiene la Asociación y a los viajes de los Seleccionados.

“Tenemos un Estadio con cuatro empleados que es un motor que requiere mantenimiento. Hay que hacer el cambio de la carpeta y la base asfáltica, que es uno de los objetivos para el año que viene. Todos los gastos los paga la Asociación: empleados, mantenimientos, viajes. Los seleccionados viajan a hoteles de un nivel medio hacia arriba. Además, este año implementaremos un servicio de Software para llevar todos los resultados y tablas online”.

Vamos a usar los dos estadios de Mendoza.

Daniel Marcelini Hockey 03


-Por último, ¿cómo está la relación con el actual Presidente de la Confederación Argentina de hockey, Aníbal Fernández?

-Mi relación con Fernández siempre fue correcta. Nunca tuvimos una discusión. Nosotros vamos a participar de todo lo que la Confederación requiera, sin poner obstáculos. Cuando estemos de acuerdo participaremos y cuando no, daremos nuestros motivos.

En Imágenes