Medidas que tomó el Rectorado ante el paro docente en la UNCuyo

A raíz de la decisión de los docentes de la UNCuyo agrupados en FADIUNC de no iniciar las actividades académicas el jueves 5 de marzo el rector Daniel Pizzi decidió buscar alternativas de solución al conflicto.

Pizzi envió cartas al Ministro de Educación y al Presidente del CIN para ofrecer ayuda en la resolución del conflicto, se reunió con una comisión de padres de estudiantes de los colegios universitarios y envió un representante al Ministerio de Educación de la Nación para que intente reunirse con las máximas autoridades.

Como los incrementos salariales de los docentes universitarios dependen de una paritaria que se constituye a nivel nacional y depende del Ministerio de Educación; no puede resolverse a nivel local en ninguna universidad nacional. Por eso el Rector le envió una carta al ministro Sileoni en la que expresaba su preocupación y ofreció colaboración para ayudar a resolver la situación. Lo mismo hizo con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Darío Maiorana, con quien están en contacto varios rectores que quieren acercar posiciones entre los gremios y el Gobierno Nacional.

Además se suspendió, mientras haya paro, la reunión local de la paritaria que estaba prevista para esta semana. Se trata de una reunión de la que participan representantes de FADIUNC y miembros paritarios de la UNCuyo y que trabaja temas particulares no salariales, como por ejemplo, las capacitaciones docentes.

Esta mañana, el rector Daniel Pizzi, la secretaria académica Adriana García y el secretario de Relaciones Institucionales Gustavo Silnik se reunieron con una comisión de padres de estudiantes de los colegios que dependen de la Universidad a quienes escucharon y con quienes compartieron información. Mañana jueves, además, viajará a Buenos Aires un representante del equipo de conducción, en representación del Rector, para intentar reunirse con las máximas autoridades del Ministerio de Educación y buscar alternativas de solución.

Foto: reunión de esta mañana; el Rector, la Secretaria Académica y el secretario de Relaciones Institucionales, con padres del Departamento de Aplicación Docente y del Colegio Universitario Central.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'