Deportes

Argentina tiene el plantel más caro de Sudamérica

Según un sitio especializado, el combinado albiceleste registra el valor más alto del mercado. Lo siguen Brasil y Uruguay.

Mientras salen a la luz las convocatorias de los entrenadores para los amistosos de marzo, se conoció que la Selección argentina tiene el plantel más caro de Sudamérica. El podio lo completan los equipos de Brasil y de Uruguay. Colombia y Chile, por su parte, están algunos escalones abajo. La información surge de una relevamiento del sitio especializado Transfermarkt.

Teniendo en cuenta a los 22 jugadores del fútbol extranjero que citó Gerardo Martino, el plantel argentino está cotizado en u$s 547 millones. Los jugadores que encabezan la lista son: Lionel Messi (u$s 130 millones), Ángel Di María (u$s 70 millones), el Kun Agüero (u$s 54 millones), Gonzalo Higuaín (u$s 43 millones) y Nicolás Gaitán (u$s 28 millones).

Messi y compañia


Brasil está por debajo del equipo argentino, con un valor de mercado de u$s 527 millones. Neymar es el jugador más caro del pantel: u$s 86 millones. Lo sigue Uruguay, con u$s 250 millones. Luis Suárez (u$s 65 millones) y Edinson Cavani (u$s 54 millones), los más destacados.

Por último, entre los más caros de la región, están Colombia (u$s 226 millones) y Chile (u$s 173 millones). Sus jugadores mejor cotizados son James Rodrígue ( u$s 65 millones) y Alexis Sánchez ( u$s 48 millones), respectivamente.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María