Nos mudamos... a Marte

La Nasa ya prepara dispositivos para generar en el planeta rojo la suficiente cantidad de oxígeno como para cambiar su atmósfera.

La NASA trabaja actualmente en la posibilidad de producir oxígeno en la atmósfera de Marte y, de esta forma, posibilitar la respiración humana: un paso clave para la misión Mars 2020. Para lograrlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha diseñado un aparato llamado Moxie, que utilizaría la electricidad generada por una máquina separada del mismo para convertir el dióxido de carbono (cuya presencia en la atmósfera de Marte es del 96%) en oxígeno y monóxido de carbono, informa el portal Business Insider.

"El objetivo reside en construir un Moxie de escala 100, de modo que en la década de 2030 éste pueda producir tanques de oxígeno líquido", afirma Michael Hecht, principal investigador del proyecto y miembto del MIT. Estos tanques tendrán como objetivo almacenar oxígeno 'respirable' y producir a su vez combustible "para que los astronautas puedan regresar desde Marte", declara Hecht. En estos momentos, Moxie es capaz de operar durante 50 días marcianos (unos 51 días terrestres) produciendo unos 20 gramos de oxígeno por hora. Se espera que la versión 'ampliada' del dispositivo produzca cerca de dos kilogramos de oxígeno por hora. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|13:34
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya se.... mandemos a marte a todos los odiadores!!!!
    4
  2. q se vallan los politicos, los ratas, presos a vivr a marte o a la c.......
    3
  3. Sunkyst, las religiones, los políticos egoístas, las sectas, la homeopatía, los conspiranoicos, etc. Son grandes problemas que no tienen solución a corto plazo, la gente se está empezando a dar cuenta de que dios no existe pero va a llevar un tiempo largo que todos sean ateos por ejemplo.
    2
  4. que pelotudez por Dios!! por que no reparamos este mundo antes de ir a colonizar marte?? será que no tiene solución y no quieren dar a conocer esa noticia que están con tantas ganas de armarse un rancho nuevo??
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016