Deportes

Matías Antolín, una promesa que es realidad

El joven piloto de San Rafael habló con MDZ sobre su presente junto al TP Clase 3 y expresó: "Es un triunfo poder hacer lo que estoy haciendo".

 A veces los sueños se cumplen solos, con ayuda de la suerte. Pero en ocasiones, hay que remar contra todo para llegar a la cima. Éste es el lema de Matías Antolín.

A bordo de un Chevrolet Corsa, el piloto de 22 años que en 2013 fue campeón de la Clase 2 del Zonal Cuyano, apunta a quedar entre los 10 primeros del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista y estima, por la preparación que lleva acabo, ganar alguna carrera durante el año.

El debut en esta temporada fue recientemente en Buenos Aires y la próxima presentación del sureño, que también cursa el cuarto año en Ingeniería Electromecánica en la UTN de San Rafael, será el 22 de marzo en Córdoba.

Matías Antolín


Antolín, que comenzó su carrera a los 7 años en un kárting y a los 15 se convirtió en el piloto más joven en ganar en la Clase 1 del Zonal, es de una familia de “fierreros” destacados. Es que su hermano Gonzalo, de 20 años, también es un sobresaliente piloto (Campeón 2014 de Zonal Cuyano Clase 2) y su padre Daniel es quien, con su taller, se encarga de ponerle a punto los chiches para que los nenes se diviertan.

Matías pasó por la redacción de MDZ Online y habló sobre su pasado, su presente y se animó a hacer un balance del automovilismo en Mendoza.

“Desde muy pequeño corrí en Karting, luego pasé al Zonal Cuyano y posteriormente me la jugué para correr en la categoría Turismo Pista, donde aún sigo”, relató Antolín.

Matias Antolin 02

Su presente en el Turismo Pista

Su proyecto. “El proyecto de Turismo Pista lo comencé con pocas expectativas debido a lo económico, no pudimos ir a todas las carreras, pero a las que fui resultaron increíblemente exitosas. Con mi equipo, trabajamos mucho en el auto y siempre llegó de la mejor manera”.

El mejor resultado. “Hicimos podio en Paraná, largando segundo en la serie y comenzamos el 2015 con todo”.

Presupuesto. "La inversión por carrera es de 50 mil pesos. No estamos muy lejos de esa cifra, pero a veces no se llega al 100%. Realizo cenas para recaudar fondos y así poder llegar a competir. Lo bueno es que siempre existen personas con ganas de ayudar, además de mis sponsors que dan una mano en todo momento.”

Matias Antolin 01

Sobre el automovilismo en Mendoza

Su experiencia. “Me tocó mucho vivir el automovilismo zonal y te puedo contar desde mi experiencia. Uno desde chico uno anhelaba correr en la clase 2 del zonal, era la categoría más importante con mayor cantidad de autos, de mayor nivel.

La actualidad del Zonal. "Pero actualmente, el incentivo no es muy grande a pesar de que el nivel de competidores es excelente, tiene un buen profesionalismo. Todos los sectores no están trabajando para que la categoría sea lo que fue. Lo económico influye mucho en el crecimiento tanto del automovilismo como del piloto".

Es un orgullo y triunfo propio poder hacer lo que estoy haciendo, porque mi caso no es de los que tienen todas las posibilidades económicas para poder estar en donde estoy ahora. Los chicos que están iniciándose tienen que luchar todo el tiempo para que los resultados positivos lleguen y así incentivarse para más.

"Espíritu" mendocino para el Corsa

Matías Antolín recibió ayer el apoyo del ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, para su participación en el campeonato de Turismo Pista Clase 3. “Este apoyo es muy importante”, dijo el joven sanrafaelino tras la reunión con Locamuz, en la que dialogaron sobre las aspiraciones para la temporada 2015 que recientemente comenzó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016