Prometen arreglos para la escuela Carlos Varas Gazari

Desde Infraestructura educativa explicaron que no se pudo empezar antes con los trabajos porque se estaba negociando con el dueño el contrato de alquiler. Piden que la comunidad se involucre en el cuidado del edificio.

En la escuela Carlos Varas Gazari, 4-149 no se pudo dar inicio a las clases por el pésimo estado del establecimiento, los docentes acuden a a trabajar, pero se niegan a dar clases. El ingeniero Enrique Sallés, de la subsecretaría de Infraestructura de la DGE, brindó una respuesta para la comunidad educativa.

De acuerdo con el ingeniero, la escuela funciona en un edificio alquilado, por lo que no se comenzaron los arreglos hasta que no se supo que podría seguirse utilizando. 

Vamos a dejar todo listo para que empiecen las clases el lunes. 

"Empezamos por las reparaciones del techo, para evitar las filtraciones, y estamos haciendo un recableo, vamos a dejar todo listo para que comiencen las clases el día lunes", aseguró Sallés.

El ingeniero comentó que no existe la posibilidad de construir un edificio estatal para la escuela porque "no hay terrenos en Capital ni en el eje urbano". Además, el funcionario comentó que la DGE negoció una suma acorde con el propietario para que este pague el arreglo de la electricidad.

Sallés aseguró que "en general se estaría garantizando el inicio de clases en todas las escuelas". Con la excepción de instituciones como la anteriormente mencionada, o como la escuela Francisco Arias en Lavalle.

En Lavalle se le dijo a padres y docentes el año pasado, que no era necesario tirar la escuela abajo y empezar de cero como se está haciendo ahora, de acuerdo con Sallés, en ese momento no era necesario.

Era impensable que se rajara así la pared, porque era la parte nueva del edificio, comentó el ingeniero.

Varas


Por otro lado, el funcionario indicó que es "notable el altísimo índice de roturas que presenta el edificio, con tomas rotas, fichas cortadas, un ventilador de pared que tiene los cables rotos y pelados, y las más de 400 inscripciones en las paredes". 

Sallés no quiso culpara a nadie por esto último pero aseguró que una vez que se sequen los muros se comenzarán los arreglos, y que después habrá que: "involucrar a la comunidad para que la cuiden como propia".


Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 13:19
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MENTIRAS El contrato de alquiler ya está lo que no está es la deuda que tiene el gob. con el dueño del lugar al cual le deben 6 meses de alquiler. Por otro lado pregunto ¿Los alumnos son culpables del techo roto por donde se filtra el agua, del olor a cloaca colapsada en preceptoría , las manchas de humedad en las aulas sobre los cables , la clausura de uno de los baños de profesores, etc? Que asco me dan estos inútiles Los alumnos los mismos alumnos fueron los que en el 2014 pintaron aulas con algunos docentes sobre la humedad, ante la necesidad de tener algo decente donde estudiar y además acá en este mismísimo diario salió la nota con foto y todo de la excelente actitud de compromiso de los alumnos de algunos cursos. Por otro lado y antes que hablen la directora del establecimiento se cansó de golpear puertas antes de que empezaran las clases para que nos dieran un dinero para empezar a arreglar algo y pregunten cuánto le dieron no le alcanza ni para comprar una membrana. INFORMEN BIEN Y UDS POLÍTICOS CORRUPTOS TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD.
    3
  2. A ver que alguien me explique: como puede ser que tengamos establecimientos educacionales como éste, y me imagino que tantos otros deben haber por ahí, Ahora me pregunto tenemos y gastamos $5.000.000 para pagarle a un artista y no se invierte en educación y sus estabelcimientos?, ¿puede ser que lleguemos a esto?, ¿no hay algun responsable que se haga cargo? Algun Fiscal o Auxiliar de justicia no llama la funcionario responsable para investigar que se hacen con los fondos para mantener los establecimientos??. Veremos algun día a Dios o la Patria demandar a algun funcionario inutil???, ojalá llegue a verlo. A yobrancavoscoca, tenés razon ahora se acuerdan de trabajar....pero no coincido con lo de "indios", nuestros antepasados no tienen la culpa de la mediocridad de los individuos que asisten a los establecimientos educacionales y hacen estas cosas.......Saludos
    2
  3. tiene q aparecer en los medios esto para q se pongan a laburar q vergüenza tuvieron 3 meses al pedismo y lo quieren solucionar en 1 semana jajaja, y vamos a lo que es tbm los pendejos no cuidan nada, no todos, pero la mayoría son indios
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho