Llorente salió al cruce de gobernador

En medio de la polémica por las postulaciones a la Corte, Fiscalía de Estado y Tribunales de cuenta, Francisco Pérez aseguró que el actual presidente del máximo tribunal había votado su propio pliego en la década del '80. El magistrado salió a responderle.

El presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, desmintió al gobernador Francisco Pérez. El martes, este último había asegurado que el magistrado se había votado a sí mismo cuando se lo nominó para el cargo allá por fines de la década del 80'.

La posibilidad de que los senadores Fernando Simón y Ricardo Pettignano tengan que auto votar los pliegos que los nominan a la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas ha generado sido motivo de cuestionamientos. 

Ante esta situación, el martes el gobernador aseguró que cree que deben abstenerse, pero pidió "memoria" a los radicales.

 "De todas maneras, existen antecedentes y el de Pedro Llorente es uno", disparó el mandatario provincial.

 De esta manera, recordó que el actual presidente del máximo tribunal era legislador por el radicalismo cuando se lo nominó para llegar al máximo tribunal, y no se abstuvo a la hora de votar su propio pliego. 

Sin embargo, esto fue desmentido por el propio juez, quien aseguró que durante aquella jornada se retiró del recinto a la hora de la votación. "Incluso, su pliego pasó con holgura", sostuvieron desde su entorno.

Los pliegos de Simón, Pettignano y Miriam Gallardo, candidata de Pérez para ingresar a la Corte, fueron girados a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) del Senado y se votarían el próximo 31 de marzo, después de una audiencia pública que se realizaría el 25.

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 08:15
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El sr. Gdor. , aparentemente ha leído mucho acerca de Goebels, miente miente que algo quedará, es cierto quedará la provincia fundida por su ineptitud, narcisismo, egocentrismo, y por anteponer intereses sectarios, por sobre los intereses de los mendocinos, seguramente se lo reclamarán en algún momento a pesar de querer coptar como lo intentó el KKmo. a la justicia en su momento, pensé que después peor gobierno que tuvo la provincia desde la Democracia, léase Jaque, nada podría ser peor, pero este funcionario ya lo emparejo por lo menos en mentiras y tozudez, ya ha empezado la nación a recortarle los ingresos por coparticipación, ahora viene el reclamo de los proveedores del estado, a pesar de los aumentos en impuestos de carácter provincial el cual en promedio supera con creces el 40 %, en inmobiliario y automotor, donde va el dinero, será por eso que necesita dejar custodios en los órganos de Control?
    3
  2. Los pliegos de la verguenza
    2
  3. ¿Qué le pasa al gobernador? No pega una. ¿Vice de Scioli? Y bueno; si Scioli quiere perder votos en Mendoza lo llevará con él.
    1
En Imágenes