Deportes

Almeyda: "No tengo en mente irme de Banfield"

El entrenador del Taladro afirmó que no se le ha "cruzado por la cabeza" dejar su puesto pese a las diferentes especulaciones.

Matí­as Almeyda confirmó hoy que no piensa dejar su cargo como técnico de Banfield, en medio de una serie de versiones sobre su futuro por la falta de buenos resultados, y pese a que tuvo una oferta concreta de Cerro Porteño de Paraguay y también lo llamaron de Ecuador y Chile.

Asimismo, el 'Pelado' Almeyda reconoció que el principal problema del equipo son los "errores individuales" y que necesita "un triunfo".

"No tengo en mente irme de Banfield", sentenció Almeyda, quien se mostró sorprendido por la gran cantidad de medios presentes en la conferencia de prensa, por lo que agregó con ironía: "Ojalá hubieran venido antes, así podían ver como trabajamos".

Apuntando directo a los periodistas, en entrenador señaló que "no sé con quien hablan ustedes, yo no tengo esas versiones. Si lo toman por murmullo, los pasillos no hablan. Tenemos una buena relación con el plantel, el presidente y los tres o cuatro dirigentes que vienen a menudo".

"No hablo entre líneas, soy directo, pero tampoco soy ingenuo. Si me tengo que ir se lo voy a decir a los dirigentes y pretendo también que si los directivos pretenden que me vaya, me lo digan de frente", aseveró.

Sin titubear, explicó que en caso de decir dar un paso al costado "el primero que se enteraría serí­a el presidente". con quien aseguró tener "una relación de confianza".

Para ponerle punto final a los rumores sobre su posible alejamiento del 'Taladro', reveló que tuvo una oferta seria de un club paraguayo (Cerro Porteño) y que recibió "llamados de periodistas de Ecuador y Chile" consultando si era verdad que iba a dirigir a equipos de esos países.

El ex técnico de River Plate trató de explicar el momento futbolístico aduciendo que "el equipo tiene un estilo de juego que es difícil lograrlo en el fútbol argentino", pero que no se están "consiguiendo los resultados".

"Necesitamos un triunfo y trabajamos toda la semana para corregir los errores que hemos cometido en el partido pasado, que fueron pocos, pero que nos perjudicaron tanto en la parte defensiva como ofensiva", detalló en referencia a la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia.

Según el ex mediocampista, los pocos goles que recibe el elenco banfileño "son errores individuales, no del funcionamiento del equipo".

Banfield perdió ante Temperley y el 'Halcón' de Varela, ambos por 1-0, en tanto que en la segunda fecha goleó a Atlético de Rafaela por 4-1 e igualó sin goles, en la tercera jornada, con Colón de Santa Fe.

"A todos los rivales le creamos ocho situaciones de gol, pero fallamos en la concreción. Banfield es el equipo que más situaciones tuvo el torneo pasado, pero logró solo 20 puntos. El juego sigue siendo el mismo y los errores también", destacó.

En relación al encuentro del sábado ante San Martín de San Juan, como local, el 'Pelado' explicó que va a ser "vital para sumar los tres puntos" y comentó que los hinchas "desde el principio del partido van a pedir que juguemos bien y ganemos".

Almeyda resaltó que por primera vez desde que es entrenador de Banfield concentrará al equipo 48 horas antes, porque "es el momento oportuno para tener a los 20 jugadores aislados de todo", ya que no quiere "que estén en contacto con las cosas que se dicen desde afuera".

Desde ya adelantó que "habrá cambios en defensa, porque hay errores, y que en la sana competencia del plantel hay que ver quien esta mejor", pero que todo se va a empezar a definir mañana en la práctica de fútbol formal que realizará en predio de Luis Guillón.

Nicolás Bertolo y Walter Ervitti, que venían trabajando de forma diferenciada, hoy se entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros y estarán a disposición del entrenador para el encuentro ante el 'Santo' sanjuanino.

Por último, el ex jugador de River, Sevilla, Lazio e Inter, dejó su clara opinión sobre quienes se esconden en el anónimato de las redes sociales para hacer correr versiones o mentiras.

"En las redes sociales escriben cobardes. A veces los jugadores le prestan atención a esa porquerí­a donde se escriben cosas que no son ciertas", concluyó. 


Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'