Pérez acepta gastar 26,4 millones de pesos en las campañas

Así se especifica en el borrador del acuerdo que ofrece a la oposición para evitar una sentencia en contra de Corte. Estos fondos se podrán usar para la publicidad audiovisual, ya que el acuerdo no abarca la gráfica ni la vía pública.

El Gobierno formalizó hace instantes su oferta para destrabar la discusión con la oposición respecto del financiamiento estatal de las campañas electorales y evitar un fallo adverso de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con el borrador al que tuvo acceso MDZ, el Poder Ejecutivo ofrece ante la Corte "contratar publicidad en emisoras provinciales de radiodifusión televisiva o sonora abierta o por suscripción, por un monto total para los procesos electorales del ejercicio, equivalente al 6% (seis por ciento) del crédito votado en concepto de publicidad y propaganda por parte de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales (Carácter 1+2+3) en el ejercicio inmediatamente anterior". Este porcentaje equivale a 26,4 millones de pesos.

Estos fondos se distribuirían destinando el 50% para las elecciones primarias y el 50% restante para las generales. A su vez, se especifica que se entregará a los partidos el 50 por ciento en forma igualitaria entre las agrupaciones y el resto en proporción a los votos obtenidos en la última elección para Senadores Provinciales.

El escrito oficial establece que las campañas comenzarán 25 días antes de los comicios y reza que los partidos no pueden contratar ni recibir de terceros, donación de espacios de publicidad en emisoras de radiodifusión televisiva o sonora abierta o por suscripción.

Tal como ya había trascendido, el Ejecutivo planteó en un proyecto de ley de apenas 4 artículos una serie de modificaciones a la ley 8619 de reforma electoral, que impuso el financiamiento estatal de las campañas en todas sus formas. La más importante radica precisamente en que hay "inconvenientes de instrumentación" para que esta obligación abarque "a la pubicidad en vía pública y gráfica".

Por otra parte, para el caso de los precandidatos municipales, éstos deberán recibir al menos el 20 por ciento de los espacios de publicidad en medios audivisuales.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'