Clarín se endurece: TN levantó el programa de Zloto y Tenembaum

Era uno de los grandes clásicos del canal. Anoche, Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda anunciaron que los dejaron sin emisión. En su lugar, irá un programa decididamente anti K.

Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum anunciaron anoche que la señal de noticias TN, del Grupo Clarín, decidió marcar el fin del ciclo "Palabras +, Palabras -", que desde hace 7 años se había convertido en uno de los clásicos de la cadena de noticias.

En reemplazo, desde el martes que viene, llegan los Leuco, padre e hijo, con su discurso antikirchnerista mucho más radicalizado y virulento, que les ha permitido a ambos escalar varias posiciones en el Grupo muy rápidamente en el último año (ambos pasaron de Canal 26 a TN, y Diego integra el staff de Lanata en radio Mitre y el de Mariana Fabbiani en Canal 13, además de múltiples intervenciones de Leuco senior en innumerables programas de Canal 13 y TN, y de su programa en radio Mitre, a la tarde).

Antes de los Leuco, a las 22, comenzará una de las plumas referente de la derecha argentina, Carlos Pagni, periodista del diario La Nación, procesado por integrar una banda de periodistas liderada por el ex jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista "Tata" Yofre, que se dedicaba a espiar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, caso investigado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, que pronto llegará a juicio oral.

Estos cambios se dan en el marco de un evidente endurecimiento del relato clarinista en un año electoral con muchas apuestas por parte del Grupo Clarín, que se juega en dichas elecciones hasta negocios multimillonarios y la suerte en varias causas judiciales que tienen comprometidos a muchos de sus directivos (desde el caso Papel Prensa hasta la evasión fiscal a través de cuentas secretas en el HSBC suizo).

TN, por ejemplo, completará, con estas modificaciones, una grilla de descarnada oposición al gobierno nacional. Los lunes, a las 22, Joaquín Morales Solá continuará con Desde el Llano. Los martes, Pagni, con Odisea, a las 22, y a las 23, Los Leuco.

Los miércoles, el house organ de TN, A Dos Voces, con la conducción de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Los jueves, Nelson Castro a las 22, con El Juego Limpio; y a las 23, Código Político, con Julio Blanck y Eduardo van der Kooy, editores responsables del diario Clarín y fieles laderos del CEO del Grupo, Héctor Magnetto.

La virulencia que promete el Grupo dejó sin espacio a Santo Biasatti: su programa Otro Tema también fue levantado por TN. Y dejó sin margen de maniobra al equilibrio que se esforzaban por mostrar Zlotogwiazda y Tenembaum (más en el caso del primero). "Nos propusieron grabar los viernes para salir los domingos a la noche", contó anoche Tenembaum, visiblemente ofuscado por el destrato del canal.

"Algunas cosas no deben de haber gustado a los dueños del canal", admitió Zlotogwiazda. "Como debe ser", agregó Tenembaum en el inicio del último programa. Minutos después, puso un ejemplo: "Con el tema de los nietos restituidos apareció una fuerte objeción de conciencia", refiriéndose a la influencia del caso de los hijos de la dueña del Grupo, Ernestina Herrera de Noble, en la línea editorial de sus más de 300 medios a lo largo y ancho del país.

"Somos la pareja política más longeva de la televisión argentina; y nómadas como somos, estaremos en otro lugar", se consoló en el final Tenembaum. No hubo denuncias de censura. Se impuso la máxima en el sector privado: negocios son negocios. Y en las elecciones de este año, el Grupo Clarín pone en juego a varios de ellos.


Fuente: Enorsai.

Opiniones (24)
13 de diciembre de 2017 | 01:30
25
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por suerte vi el programa. Vemos que TN perfila un 678 del discurso de la vereda de enfrente. Por eso por ahora yo leo Perfil.
    24
  2. Lamento profundamente la decisión del Canal. Tenenmbaum y Zloto eran una buena pareja me hubiera gustado que estuvieran a las 22:00. Espero que vuelvan pronto.
    23
  3. Se olvidan que el grupo Clarin tiene entre sus accionistas al estado (cerca del 30%)?. Por lo tanto Clarin usa el dinero "nuestro"también,. Acabemos con el verso que pueden decir y hacer lo que quieren
    22
  4. pinkerton cuanto que sabes, deberías tener tu propio diario, independiente claro
    21
  5. VENDE HUMOSSSSSSS, SON TAN FRACASADOS QUE NI MAGNETO LOS QUIERE, AHORA SE DAN CUENTA QUE SON TITERES? PONEN A LOS LEUCO QUE SON PEOR QUE EL CANCER, 2 MESES VAN A DURAR, Y ASI....AÑO ELECTORAL, CLARIN PARTIDO POLITICO HUNDE PATRIA....VUELVAN A EEUU O PIDAN TRABAJO A LA CNN ESTOS PERIODISTAS
    20
  6. Para finalizar: ni 678 ni clarin dicen la verdad, la única verdad es la que le toca vivir a cada uno en el día a día, y algunos este gobierno les ha favorecido y a otros no, y a otros les ha ido igual que con todos. Algunos quieren ver la inflación, otros el pago al FMI, algunos quieren ver la inseguridad, otros las asignación por hijo (a mi entender totalmente descontrolada), y así cada uno CONSTRUYE su realidad con lo que ELIGE ver. Aunque el error creo esta en NEGAR la otra parte.
    19
  7. También hay que diferenciar algo muy importante, y es de donde salen los fondos para utilizar los medios y querer "dominar" la opinión de la gente. El grupo clarin puede cambiar su grilla de programación como quiera y si el rating no acompaña serán ellos los afectados. Pero el gobierno administra nuestra plata y busca INFLUENCIAR con el fútbol para todos, o creen que lo hacen de buenos tipos y porque nos habían secuestrados los goles.
    18
  8. Se dice que quien maneja los medios maneja la opinión de gente, si bien creo que en parte es cierto, también creo que esta frase se quedo en el tiempo. Hoy en día el acceso a la información en muy ágil, y ya no es tan sencillo un MEDIO para "dominar" la opinión de la gente. Creo que como consecuencia de mayor acceso a la información, en forma proporcional (en algunas personas no fanáticas, ni pro ni anti K) han llevado a un mayor desarrollo del juicio crítico. Hoy en día gran porcentaje de la sociedad pone en duda lo que escucha y reconoce la parcialidad de las noticias.
    17
  9. TE LO DICE "DOÑA ROSA": A COBOS LO QUIERE Y LO RESPETA TODO EL MUNDO... NO ES UN CHUPA MEDIAS Y TIENE GANAS... LOS OTROS SÓLO QUIEREN PRENDERSE DE ALGUNA OREJA... NO COMO COBOS QUE QUIERE GANAR...
    16
  10. paideia, te estás equivocando,Clarin es unHolding que hace negocios,muchos,muchos y no todo lo que dice hay que creerlo, pero hay una diferencia importante , y es que toda la propaganda de gobierno la pagamos entre todos ej 678 ,fútbol para todos ,bajada de linea ,las publis de Minga y docenas de gastos mas, que pagamos entre todos, y nos las meten hasta abajo de las muelas todo el dia , en vez lo otro lo leo cdo quiero, y Clarin es lo que es porque este gobierno estaba de novio durante muchos años con ellos en ese tiempo todo era color de rosas ahora está del otro lado y está todo mal, todo ete gobierno es una operación , y para mí es un asco.- y a diferencia de los perros de Pavlov esto nos afecta a todos por igual, menos a los políticos ,haaa y como se van a programar los de 678??
    15
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California