Deportes

Gestionan que Delfino juegue el España-Argentina

Tras firmar su contrato con el Khimki de Rusia, el jugador argentino podría jugar mañana el amistoso que enfrentará al último campeón del mundo contra el ganador del oro olímpico en Atenas.

El escolta argentino Carlos Delfino firmó hoy su contrato por tres temporadas con el Khimki de Rusia, por lo cual la Confederación Argentina de Baloncesto (CAB) gestiona su participación en el encuentro que la selección albiceleste disputará mañana ante España en Madrid.

Delfino, que no renovó su vínculo con los Raptors de la NBA, se había entrenado con la selección argentina en la etapa final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing pero no participó en ninguno de los amistosos disputados en este ciclo, a la espera de un traspaso y un seguro.

"Estamos arreglando con el representante de Carlos y los dirigentes del Khimki cuestiones relacionadas al seguro", dijo hoy Germán Vaccaro, vicepresidente de la CAB, a la página web del diario Clarín.

"Fue un sueño llegar a la NBA y mi capítulo allá no está cerrado", comentó Delfino a TyC Sports.

El basquetbolista dijo que una vez que termine su contrato en Rusia tendrá 28 ó 29 años y estimó que "podría volver a la NBA según cómo haga las cosas" en su nuevo club.

Dejar la NBA representa "el 1 por ciento de tristeza que me provoca este cambio", aseguró el ex jugador de Detroit Pistons y Toronto Raptors, quien recibirá unos 3o millones de dólares por los tres años que jugará en el Khimki.

También se espera este martes en el equipo argentino el debut en esta etapa preolímpica del escolta Emanuel Ginóbili, estrella de los Spurs de San Antonio, tras superar una lesión en un tobillo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes