Deportes

Conocé las novedades del fútbol de Primera

En San Lorenzo ya lamentan la partida de Andrés D'Alessandro al Inter de Brasil; Boca juega mañana en México contra la Universidad Autónoma de Guadalajara; en River están conformes con su plantel y no buscan muchos refuerzos; el delantero Leonel Núñez viene para "salir campeón" en Independiente.

Mirá éstas y otras noticias de los equipos que se preparan para jugar el torneo Apertura de la AFA.

San Lorenzo

El delantero de San Lorenzo, Gonzalo Bergessio, reconoció hoy que la salida del mediocampista Andrés D'Alessandro, negociado al Internacional de Porto Alegre, "afectará mucho" al funcionamiento del equipo.

"Andrés es un gran jugador, distinto al resto, pero el grupo sabe que tiene que estar preparado para suplantar esa ausencia", consideró el delantero, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Frente a los rumores de una posible venta al exterior, Bergessio aseguró que "hasta ahora no existen ninguna oferta" e insistió en que permanece "cómodo" en San Lorenzo.

"Al único lugar donde me iría es al exterior y tiene que ser con una oferta que le convenga a todos", agregó el delantero para desmentir las versiones de un posible traspaso a Boca Juniors y River Plate.

Bergessio, al igual que D`Alessandro y Diego Placente, llegó a San Lorenzo de la mano del grupo inversor que encabeza el empresario televisivo Marcelo Tinelli y firmó un contrato que estipula la rescisión inmediata y unilateral frente a una propuesta extranjera.

Boca Juniors

Boca Juniors enfrentará mañana a la Universidad Autónoma de Guadalajara, de México, en el primero de los dos encuentros previstos dentro de la preparación que encara en Norteamérica con vistas a la temporada 2008/09.

Boca contará en este partido amistoso con ocho de los integrantes de la formación titular con la que su entrenador, Carlos Ischia, afrontará el semestre, que incluirá la disputa de la Recopa, la Copa Sudamericana y el torneo Apertura.

Estarán ausentes el enganche Juan Román Riquelme y el marcador lateral izquierdo Luciano Monzón, quienes viajaron con el seleccionado olímpico argentino a Beijing y el delantero Rodrigo Palacio.

Palacio regresó a Buenos Aires para tratarse de la pubialgia que lo aqueja y lo marginó de los trabajos precompetitivos en Estados Unidos.

Cristian Chávez, Julio Cáceres y Lucas Castromán sustituirán a Riquelme, Monzón y Palacio, respectivamente.

Boca formará con: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Cristian Chávez; Lucas Castromán y Martín Palermo.

El encuentro se jugará a las 22 de Argentina en el estadio Tres de Marzo, de Guadalajara e irá televisado en directo por Fox Sports.

El conjunto "xeneize" jugará el sábado próximo el segundo y último partido de la gira por Norteamérica ante Dorados, en Culiacán.

Huracán
Huracán le ganó por 1-0 a Tigre en un amistoso jugado hoy en Mar del Plata, donde ambos equipos llevan a cabo la pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura.

El único tanto del partido, que se jugó en el predio del Banco Provincia y se dividió en dos tiempos de 30 minutos, fue obra del delantero Carlos Casartelli, una de las caras nuevas del "Globo", a los 12 minutos de la primera etapa. 

Esta victoria, en el segundo amistoso de pretemporada, fue un bálsamo para el equipo de Parque Patricios, que cuenta con un plantel diezmado y con pocas incorporaciones.

"La idea es repetir o mejorar la campaña que hizo el club el año pasado. En lo personal estoy con muchas ganas, contento porque tenía ganas de regresar al país y surgió la chance de venir a Huracán, un equipo grande", afirmó Alejandro Limia, otra de las caras nuevas del "Globo".

Colón de Santa Fe

Lucas Valdemarín se sumó al plantel de Colón de Santa Fe, que de esta forma ya tiene siete refuerzos para afrontar el torneo Apertura.

El delantero proviene del AIK de Suecia, y llega para cubrir la partida de Darío Gandín a Independiente y ante la posibilidad de que también emigre Rubén Ramírez, pretendido por Lanús.

Anteriormente se habían sumado al equipo de Antonio Mohamed el arquero Diego Pozo; el defensor Diego Crosa y los mediocampistas Robert Franco, Pablo Garnier, Nicolás Torres y Sciorilli.

En cuanto a otras probables incorporaciones, está muy cerca de concretarse la del defensor paraguayo Salustiano Candia y la del mediocampista Federico Poggi.

River Plate

El entrenador de River, Diego Simeone, negó hoy que esté desesperado por la urgente incorporación de refuerzos, pero confió en que en los próximos días se concreten algunas llegadas.

Además, el "Cholo" se mostró "entusiasmado" por el buen trabajo físico que realizó el plantel en Punta del Este durante la pretemporada.

"Venimos hablando con los dirigentes y todos entendemos los tiempos que se manejan en estas situaciones. Claro que me gustaría tener a las incorporaciones ya acá, como pasó en la anterior pretemporada. Ahora hay un poco de demora, pero sé que se está trabajando para que lleguen", indicó.

"La idea es no sumar mucha gente porque tenemos un plantel competitivo. Quizás alguna incorporación más, pero estamos bien.  Se sumó (Diego) Barrado, llega (Martín) Galamarini... Igual, yo me suelo entusiasmar con lo que tengo. Con los más chicos, por ejemplo, que vienen trabajando bien, pero no hay que apurarlos", agregó en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

También destacó el trabajo que llevó a cabo el delantero Ariel Ortega, con quien mantuvo algunos cruces durante los últimos tiempos y al que planea hacerlo jugar por izquierda, debido a que Diego Buonanotte está con la Selección olímpica y se perderá el inicio del Torneo Apertura.

Independiente

Leonel Núñez, flamante incorporación de Independiente, dijo a TyC Sports que volvió al país para pelear el torneo local y la Sudamericana.

"No tuve la continuidad que necesitaba. Estuve los primeros seis meses sin jugar y recién empecé en el segundo semestre, en el cual jugué todos los partidos de la Copa y algunos de la Liga”, agregó el ex delantero de Argentinos Juniors, que viene de jugar en Grecia.

"Fue una decisión que tomé junto con mi familia. Me gustaría hacer un buen torneo, salir campeón y poder dar un salto a un fútbol mejor", declaró Núñez.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic