Deportes

Boca goleó a Zamora y se afianza en la Copa

Con dos de Osvaldo y los restantes de Meli, Lodeiro y Carrizo, el Xeneize venció a 5-0 al equipo venezolano y lidera con puntaje ideal el Grupo 5.


Boca goleó esta noche a Zamora de Venezuela por 5 a 0 y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido disputado por la tercera fecha del Grupo 5. 

El equipo "xeneize" se impuso con los goles de César Meli, a los 7 minutos, Nicolás Lodeiro, a los 14 y Federico Carrizo, a los 36, todos en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó Daniel Osvaldo, a los 24 y 36, éste último de penal. En la próxima fecha Boca deberá visitar al mismo rival, Zamora, en lo que será la cuarta jornada del grupo. 

Boca liquidó el pleito bien temprano, porque a los 7 minutos, luego de una tremenda presión que ejerció desde el inicio, cuando tras una buena jugada colectiva, Valdez despejó corto hacia el centro y Meli capturó el rebote con un preciso remate de derecha. 

Estaba visto que Zamora iba a tener que caminar la cuesta que le propuso Boca, y a los 14 Meli le bajó un balón a Lodeiro, quien a la carrera puso el 2 a 0. El andar de Gago, la velocidad de Carrizo y la insistencia de Osvaldo, peleado consigo mismo para poder marcar, así anduvo Boca en los minutos posteriores al segundo tanto local. Zamora, muy replegado y con poco ingenio para poder romper las líneas boquenses o tan siquiera tener una opción con pelota parada, supo que en el partido sería un partenaire. 

A los 36 Carrizo capturó un balón por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un tremendo derechazo que se metió lejos del poste de Forero. El primer tiempo no podía ser mejor para Boca, porque dominó a gusto, hizo rotar el balón, minimizó al rival y metió tres goles, pese a que Osvaldo se fastidió con Lodeiro por una pelota que no le cedió. 

En el complemento, Zamora trató de moverse un poco de sus líneas, pero Boca fue impacable, con una labor de Erbes tremenda en la recuperación y la velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Aislado, sin causar mayores sobresaltos, Zamora intentó de arrimar peligro y llegó a través de Bello a los 20, cuando su remate fue contenido por Orión. 

Sobre los 24 Osvaldo recibió un pase de cabeza de Martínez y finalmente convirtió el gol que estaba buscando, para ir a festejar al banco de suplentes y sacarse una foto grupal. Profundo y preciso, Boca se terminó floreando ante el conjunto venezolano, y hasta tuvo tiempo de que Osvaldo recibiera una falta dentro del área, que el árbitro Buitrago sancionó penal. 

El ex Inter de Italia fue seguro al balón y con un toque suave a la izquierda de Forero puso el 5 a 0, y segundo gol suyo en la noche. A poco del final Zamora pudo descontar pero Orión le tapó un mano a mano a Clark, mientras que Osvaldo casi convierte el sexto, pero Forero le tapó el remate con los pies. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic